La Región

Coronel Pringles

Aporte para dos emprendedoras

13|01|23 19:16 hs.

En la jornada de ayer, dos emprendedoras se acercaron a la Oficina de Empleo de Coronel Pringles para firmar la documentación necesaria y así acceder al financiamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI). 


 Una de las emprendedoras, Lorena Almonacid, se dedica a la fabricación de artículos textiles y la otra vecina que firmó la documentación, Soledad Arriola, realiza artículos en madera. 

 El municipio de Coronel Pringles informó cuando comenzaron a participar del Programa de Empleo. Lorena comenzó en 2020 y al año siguiente lo hizo Soledad. Accedieron en ese momento a la primera etapa del financiamiento otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y durante este mes, van a obtener el refinanciamiento (segunda y última etapa del Programa), cuyo monto es de 110.000 pesos para la compra de maquinarias y herramientas que mejoren y amplíen la capacidad de producción de sus emprendimientos. 

Es importante tener presente que el financiamiento que los emprendedores perciben a través de este programa, es para iniciativas que ya se encuentran en marcha y constituye un aporte no reembolsable. 

 Aniversario de Bomberos 
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles cumplió ayer 73 años. Nació el 12 de enero de 1950. 

 Desde el municipio pringlense, expresaron un agradecimiento y reconocimiento “a nuestros héroes de cada día”.   




Add space 300x250x2