| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Segundo encuentro de colonias de natación en el predio de Camioneros

En un día con sol pleno, muy buen clima, las colonias de piletas de la ciudad llevaron a cabo ayer el segundo encuentro. Tuvo lugar en este caso en el predio del Sindicato de Choferes de Camiones, ubicado en French al 2500, donde se registró la presencia de las distintas delegaciones, familiares y allegados.
Los coordinadores de la mencionada colonia son Emiliano Giuliani y Damián Beitía, profesores de Educación Física. La Voz del Pueblo dialogó con Emiliano Giuliani, quien en principio recordó que “el primer encuentro se realizó la semana pasada en el Club Cazadores. Tenemos un cronograma que se arma en el inicio de la temporada, cada colonia tiene una semana para organizarlo y en esta ocasión nos tocó a nosotros”.
Hizo referencia al carácter recreativo de la propuesta, que “permite a los niños y niñas de distintas colonias practicar en el verano un deporte tan lindo como la natación, que puedan descubrir sus capacidades en el medio acuático”.  

También en la organización por categorías, intervienen adolescentes, por lo cual se cubre una amplia franja de edades. “La colonia recibe a chicos desde 3 años en adelante. En los encuentros participan a partir de 6 años, con la categoría preinfantiles A que abarca a participantes de 6 y 7 años; a excepción de la jornada de hoy (por ayer), porque debido a la profundidad de la pileta nosotros empezamos en preinfantiles B, con niños de 8 y 9 años, luego intervienen los de mayor edad”, explicó.
Otro aspecto importante que surge en estos intercambios es el conocimiento que van adquiriendo del reglamento y la evolución en la práctica de la natación. En este sentido, Emiliano Giuliani afirmó que “muchas veces sucede que los niños y niñas que forman parte de estos encuentros, a lo largo del año se enganchan con la natación ya de manera competitiva”.
En su análisis, consideró fundamental la predisposición que se aprecia entre las colonias. “Hay muy buena onda y relación entre todos los coordinadores, en muchos casos somos amigos -subrayó-. Todos trabajamos de una manera similar, cada uno le da su toque particular. Todo esto lo organizamos de manera conjunta, más allá de a quien le toca ser anfitrión, hay un trabajo en equipo”.
Para disfrutar
La colonia en Camioneros comenzó el lunes 26 de diciembre y se va a extender hasta el 17 de febrero. Puntualizó que “funciona de lunes a viernes de 10 a 18, lo que es la jornada completa; y en media jornada puede ser de 10 a 13 o de 13.30 a 18”.
El sindicato brinda el servicio de pileta libre, de martes a domingo en el horario de 11 a 19.
Las iniciativas en la colonia son diversas. Comentó que “la semana pasada hicimos el campamento del grupo más grande. Se realizan para las distintas edades y los más chiquitos, de 3, 4 y 5 años, hacen un precampamento; se trata de una jornada extendida que finaliza a la noche, se van a dormir a su casa. Al cierre de la temporada hacemos un viaje general”.
Finalmente, dijo que “los interesados cuando quieran pueden sumarse. Los mayores se pueden acercar al predio a inscribir a sus hijos. Estamos de lunes a viernes de 10 a 18. También se pueden comunicar al teléfono 2983-409726”. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR