Nacional

Para poder finalizar sus estudios obligatorios

Educación: abrió la preinscripción al Plan Fines para todas las jurisdicciones y modalidades

17|01|23 18:10 hs.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió hoy la preinscripción al Plan Fines 2023 para todas las jurisdicciones educativas del país en sus líneas Fines Trayecto Secundario, Trayecto Primario y Deudores de Materias. 


 El Plan Fines se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de los ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios y, desde su lanzamiento, dio titulación a más de un millón de personas, destacó la cartera educativa en un comunicado. 

 “Esta es una de las políticas públicas que implementamos para que las chicas y chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 “Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”, explicó el ministro. 

 Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las 24 jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal. 

 El Plan Fines representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país para poder finalizar sus estudios obligatorios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción selectiva de conocimientos. 


 Quienes estén interesados pueden anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines y por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar. (DIB) ACR




Add space 300x250x2