Chaves

Gonzales Chaves

Reunión informativa sobre la Copa Igualdad

18|01|23 13:40 hs.

La secretaria de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves Susana Suárez, participó de una reunión informativa sobre la primera edición de la Copa Igualdad regional de fútbol femenino que organiza el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. 


De la reunión, realizada vía Zoom, participaron además representantes de los municipios de Tornquist, Adolfo Alsina y Tres Lomas. 

Según indicaron, será la primera edición que disputará la Sexta Región (el año pasado la jugaron municipios de las regiones Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y se hará durante los primeros tres sábados de abril en Coronel Suárez. 

En cuanto a la copa, explicaron que la selección de jugadoras es distrital, realizada por cada municipio, debiendo constituirse el equipo por mayores de 16 años. El seleccionado municipal debe integrarse por al menos 20 mujeres entre titulares y suplentes, además de 3 personas que constituyan el cuerpo técnico. Asimismo, la selección tiene por requisito ser dirigida por al menos una mujer. 

Por otra parte, especificaron que cada equipo distrital seleccionará su color de camiseta y en caso de repetirse el mismo con otro seleccionado, el Ministerio otorgará pecheras distintivas. 

Más adelante indicaron que cada municipio deberá trasladar a su equipo a la/s sede/s del campeonato en la fecha de competencia y que el Ministerio contempla un seguro de reintegro para las jugadoras y garantiza las viandas necesarias para cada una en cada partido. 

Finalmente señalaron que se dictará un taller de Ley Micaela virtual obligatorio para las directoras técnicas, así como una charla de “perspectiva de género en el deporte” optativa para las jugadoras.




Add space 300x250x2