(Foto: Goyo Fernández)

Deportes

En la previa al partido contra Tandil

“Confío mucho en el equipo"

20|01|23 11:18 hs.

La selección de Tres Arroyos de fútbol femenino realizó ayer en el Victoriano Zubiri de Colegiales la última práctica previa al partido de mañana ante Tandil por la ida de los cuartos de final. Con 21 jugadoras, y tras una entrada en calor en grupos, el plantel realizó una práctica de fútbol que le permitió al entrenador Ezequiel Cattanio y su ayudante de campo Mauricio Palomeque analizar las últimas dudas para definir el once inicial. 


Previo al inicio del entrenamiento la defensora Dayana Fernández dialogó con La Voz del Pueblo y reconoció están “bien” para afrontar el desafío ante Tandil en el estadio General San Martín aunque remarcó que “hay un montón de chicas que están de vacaciones, pero la mayoría ha venido así que bastante bien". La época del año no ayuda, y eso es una dificultad adicional que tiene el conjunto tresarroyense; "aparte del calor, la mayoría de las chicas no está en Tres Arroyos así que se hace bastante difícil. Pero bien, tranquilas, hay que meterle ganas, ya es lo último, así que hay que dar todo".


Dayana Fernández, defensora de Tres Arroyos (Foto: Goyo)


Por diferentes motivos el entrenador deberá hacer modificaciones en su habitual defensa, obligando al equipo a adaptarse. “Sí, hay algunas chicas que están de viaje y ni siquiera están cerca para venir. Pero siempre hay alguien que tiene las mismas ganas, la misma garra, así que tranquilas", reconoció la jugadora de Huracán. La lista inicial de Tres Arroyos fue de 40 jugadores, ampliando así el abanico de posibilidades al entrenador ahora que sufre bajas. “Cualquiera que esté en el puesto lo va a poder cubrir bien porque todas estamos capacitadas para hacerlo. Feliz de que otra chica tenga la oportunidad, acompañando siempre", afirmó Fernández, líder desde la zaga central.

La temporada 2022 para la mayoría de las jugadoras finalizó a fines de diciembre, y tras un breve descanso retomaron las prácticas. Al consultarle cómo se están sintiendo, respondió: "Nosotras no tuvimos tanto parate, entonces no se sintió tanto. Por ahí sí el primer día que hacía dos semana que no estábamos entrenando, pero personalmente no lo sentí tanto".

El rival
El enfrentamiento entre selecciones genera incertidumbre de qué propondrá el rival y qué nivel tiene. Al respecto, Fernández contó: "Estuvimos viendo y la mayoría de las que jugaron contra nosotras (Huracán) en el Federal están en la selección de Tandil. Igual es otro equipo, es una selección de todos los equipos de Tres Arroyos, así que vamos a ir con todo".

El formato de competencia será ida y vuelta, por lo en Tandil el resultado no será definitivo. A pesar de eso, la defensora se mostró muy confianza y segura: "Vamos a ir a ganarlo allá, y ganarlo acá también, pero lo importante es ganarlo allá. Confío mucho en el equipo".

Mientras que por último se expresó al público y la chance de acompañarlas en la revancha en San Francisco de Bellocq. "Lo bueno que va a ser en Bellocq y la mayoría de la gente que está en Claromecó puede acercarse porque le queda mucho más corto. Esperamos que vayan como siempre, y a dar todo", finalizó Fernández.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer