Deportes

En el Oriverde dejó su cargo Damián Beitía

Quilmes tiene DT, Costa Sud busca

20|01|23 18:18 hs.

El básquet de Tres Arroyos aún está “de vacaciones”, pero los equipos de a poco comienzan a moverse y planificar sus planteles. Con varios clubes manteniendo la continuidad de la temporada pasada, otros buscan cambios para el 2023. 


Uno de los casos es Quilmes, que tras la salida de Luis Serra la dirigencia se movió rápido y contrató al bahiense Marcelo Julio Neyra que arregló condiciones para hacerse cargo de los juveniles y la Primera División. Estará acompañado por Sergio Sancineto en la preparación física. 

Será el segundo paso de Neyra en Quilmes, ya que en el año 2010 (trajo a Agustín de Iraeta), ganó el Súper 4 y fue subcampeones en el Oficial que quedó en manos de Argentino. También participaron de la Liga Junior y el Provincial de Clubes. 

En divisiones menores continuarán Agustín De Iraeta y Rodrigo Arenas, y en femenino Sofía Cortadi. 

Quien aún no tiene entrenador es Costa Sud. Días pasados se conoció la noticia que Damián Beitía no seguiría en el cargo (se tomará un año sin dirigir), y ahora el Oriverde busca su reemplazante. En principio la idea es que asuma un ex jugador de la institución, con quien se encuentra la dirigencia conversando. 

En divisiones menores el coordinador será Pablo Rodríguez y entrenadores Julieta Candia e Iván Piriz (ambos estuvieron en 2022 en Alumni de Orense). Además retornará el básquet femenino a Costa Sud, con los entrenamientos desde los primeros días de febrero. 




Add space 300x250x2