Deportes

Hoy a las 20.30 horas

Tres Arroyos abre los cuartos de final

21|01|23 13:18 hs.

La espera terminó, la selección tresarroyense de fútbol femenino pondrá en marcha esta noche en condición de visitante su ilusión de seguir en marcha en el Torneo de la Federación. Tras una fase de grupos casi perfecta, el conjunto local jugará el partido de ida frente a Tandil de visitante desde las 20.30 en el estadio General San Martín. La revancha se disputará el domingo 29 del corriente en la cancha del Recreativo Echegoyen en San Francisco de Bellocq.


Para el conjunto local la ilusión es muy grande por el gran nivel demostrado el año pasado, y también el optimismo de poder continuar por la senda positiva. Como punto negativo está la baja de algunas jugadoras titulares, principalmente en defensa, que por viajes o cuestiones personales no pueden estar presentes y obligaron al entrenador Ezequiel Cattanio a improvisar o mover piezas.

De este modo el posible once titular para hoy sería con Romina Alzúa en el arco, la defensa con Romina Ramírez, Dayana Fernández, Maribel Caraballo se retrasaría a la zaga central para reemplazar a Marianela D’Annunzio yFlorencia San Román. En el medio Agustina Müller, Catalina Arrupe y Ayelén Rodríguez, Vanesa Valerio suelta y arriba Antonella Jensen y Eugenia Gago.

Para afrontar estos compromisos el equipo local entrenó las últimas tres semanas, con cuatro prácticas de físico y las últimas dos con pelota, teniendo así un corto periodo de descanso ya que el torneo Oficial y de la selección se extendió hasta fines de diciembre.

Para arribar a los cuartos de final la selección de Tres Arroyos igualó en su debut de visitante frente a Laprida y luego ganó los cinco partidos restantes, los dos a Bahía Blanca que quedó en el segundo lugar y a Villarino y de local a Laprida. También fue el equipo más goleador de todas las zonas. Por el lado de Tandil, el conjunto serrano clasificó en el grupo que tuvo a Olavarría, Azul y Lobos.

En lo que respecta a los demás cruces, Bahía Blanca clasificó directamente a semifinales ya que su rival, la Liga de la Costa, se bajó del torneo tras la conformación de las llaves. Mientras además de Tandil-Tres Arroyos jugarán Olavarría-Junín y Pergamino-Azul.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer