Deportes

La capitana habló con La Voz del Pueblo

“Vamos con la mejor expectativa"

21|01|23 14:08 hs.

Vanesa Valerio es la capitana de la selección de Tres Arroyos de fútbol que hoy enfrentará a Tandil por el partido de ida de los cuartos de final, pero también su jugadora más creativa y por donde pasa la mayoría de las jugadas de ataque. Con una voz tranquila y un juego pensante, la 10 analizó el cruce de hoy y dejó sus sensaciones.


“Estamos con mucha expectativa porque es algo nuevo, histórico. Por ahí es una época un poco complicada porque algunas tienen vacaciones, otras necesitábamos sí o sí el descanso o algunas lesiones que arrastramos, pero las mejores expectativas y todas las ganas", fue lo primero que afirmó, y agregó: "El descanso fue medio corto, pero siempre las ganas pueden más y aparte teníamos creado el compromiso, hay que afrontarlo y veremos si se podrá descansar después y sino seguiremos".

La fase de grupos para Tres Arroyos fue casi perfecta, pero ahora cambia el formato ya que será de ida y vuelta. "No hay margen de error, el error lo podemos pagar caro. Hay que pensar en el rival que es difícil, lo vivimos con Huracán y es un rival de mucha jerarquía. Son chicas que saben muy bien a lo que juegan, tácticamente son muy buenas también. Creo que será una base del equipo que enfrentamos con Huracán, a tratar de equivocarnos lo menos posible, pero creo que tenemos con qué, más allá que no está el plantel completo hay material", adelantó Valerio.

Al consultarle si jugarán pensando que el fin de semana siguiente se define la serie, respondió: "Sí, creo que pasa un poco por el ADN de este equipo que es ir a buscarlo. Pero hay que ser inteligente también y si no se puede ganar traerse un empate sería positivo. Es todo una cuestión de análisis en el momento, en el juego, y también lo que nos diga el DT y el ayudante".

El optimismo y las ganas en el equipo son evidentes, así se vieron las prácticas, y así enfrentarán a Tandil. "La alegría que se ve en el entrenamiento ayuda un montón más allá del resultado que puede ser cualquiera. Por ahí la preparación no ha sido la ideal por una cuestión lógica de la época, calculo que las chicas de Tandil estarán igual, pero vamos con la mejor expectativa", finalizó la capitana de Tres Arroyos.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer