Fotos: Carolina Mulder

Deportes

La 28ª edición del Seven Playero de rugby en marcha

La ovalada se luce en Claromecó

22|01|23 09:25 hs.

El 28ª Seven Playero de rugby de Claromecó tuvo ayer su primer día de competencia con la organización del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club (TARHC) en las tres canchas ubicadas en la arena de Costanera y Avenida 26. Con 24 equipos entre Primera masculino y femenino, Juveniles y Veteranos el evento se cerrará hoy con las disputadas de las copas de Oro, Plata, Bronce y Desafío. 

 Desde el club organizador Leonardo Rodríguez, capitán del equipo de veteranos del TARHC, contó que se trata de un grupo de jugadores de entre 35 y 65 años y se mostró optimista por la convocatoria obtenida. “Este año se logró que vengan cinco equipos más de veteranos de Mar del Plata, Azul, Tandil, Bahía Blanca y Olavarría”, destacó. 



Fotos: Carolina Mulder




Fotos: Carolina Mulder


En cuanto a la competencia, expresó: “Se trata más de un encuentro social que deportivo o competitivo, siempre es más para divertirse que para competir, ya somos gente grande, no cambia nada si ganamos o perdemos”. Como sucedió el año pasado, nuevamente hubo inscriptos equipos femeninos, los tres se anotaron a competir por primera vez en Claromecó. 


Fotos: Carolina Mulder


Dos de los equipos estuvieron conformados por jugadoras de distintos clubes de la provincia de Buenos Aires que forman parte de una fundación llamada “Una Ovalada un continente” que se dedica a difundir el rugby sudamericano. 


Fotos: Carolina Mulder


Gloria García se desempeña en el Club del Oeste de San Justo y formó parte del equipo femenino gris. En diálogo con La Voz del Pueblo expresó: “Somos una organización que junta muchos clubes, venimos de Capital Federal, centro de Buenos Aires, La Plata y la Costa. Es la primera vez que presentamos este equipo para poder jugar”. En cuanto a las expectativas en el torneo agregó que “es venir a divertirse, somos tres equipos los que se presentaron, no vamos a jugar tanto, pero nos vamos a divertir. Queremos llevarnos el mejor recuerdo posible”.


Fotos: Carolina Mulder




En tanto, El Fortín de Olavarría también presentó equipo, Tamar es jugadora del equipo, se sumó hace poco tiempo y relató: “Llegué por la difusión en un Instagram de la ciudad, ví, me gustó y me quedé”. Por su parte, Sol es la entrenadora del equipo, “era jugadora y por una lesión tuve que dejar, hace dos meses que estoy entrenando a las chicas, por el momento son ocho, es el primer equipo que hay en la ciudad, este año empiezan la pretemporada y espero que se sumen más. Las chicas tienen solo dos amistosos del año pasado, venimos a divertirnos y a llevarnos algo”. 


Fotos: Carolina Mulder


Sol también hizo referencia al rugby deporte “nosotros los invitamos a que vayan y vean que es un deporte que tiene muchos valores, te enseña cosas lindas y te divertís” En el día de hoy, los conjuntos quedarán distribuidos en Copa de Oro, Plata, Bronce, Desafío, femenino y juveniles.  


Fotos: Carolina Mulder


Resultados

Los partidos de Primera División masculina de la jornada de ayer finalizaron de la siguiente manera:
 - Banco Hipotecario 27-Sacale el perro (combinado TARHC) 0 
-Los 50 22-Segunda instancia (combinado MDP/Bahía Blanca/Cardos Tandil) 5 
-El Fortín (Olavarría) 0-Me anotó un amigo (combinado TARHC) 36
 -Correla que va en chancletas (Azul Rugby) 0-Seven Bonito (Azul Rugby/Cardos Tandil) 27 
-Gestión Inmobiliaria (combinado TARHC) 25
-Indios Bolívar 7 
Aurora 7s (Estudiantes de Olavarría) 40-Sacate el perno 0 
-Soldados del amor (Cazadores) 36-Indios de Bolívar 0 
-Húsares (combinado varios clubes) 24-Segunda Instancia 0 
-Soldados del amor 5-Gestión Inmobiliaria 15 
-Sacala a bailar (combinado TARHC) 42-Indios de Bolívar 0 
-Seven Bonito 0-Me anotó un amigo 24 
-Húsares 15-Los 50 7 
-Seven Bonito 10-El Fortín 7