| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una yaguareté suelta

Sofía Recalde es forward del seleccionado nacional de rugby femenino, en el año 2017 ingresó al equipo juvenil y dos años después comenzó a competir en la selección mayor. 

 En lo que va de 2023, realizó la pretemporada durante todo este mes, participa del Seven Playero en el equipo “Una Ovalada Amarillo” y en febrero comenzará a concentrar para el Sudamericano que se disputará en el mes de marzo en Chile.
 Ahora tiene 21 años, y se acercó al rugby por primera vez a los 13, luego de hacer durante muchos años danzas folklóricas “una amiga me invitó que se estaba formando un equipo del club Porteño de San Vicente, me gustó y me atrapó demasiado el ambiente del club y ahí sigo estando”. 
 Esa primera experiencia en el club de su ciudad hizo que tuviera que convivir con los equipos masculinos durante varios años “el rugby tiene esa etiqueta de deporte masculino que todavía no se puede sacar, cuando le conté a mi mamá me miró como ‘¿qué pensás hacer?’ y probé igual”. Sin embargo, cuenta que no notó diferencia por ser mujer, “sí tal vez a los chicos les costó acostumbrarse a que había chicas y empezar a comportarse un poco más porque era un ambiente de hombres”. 
 Si bien forman parte de la Unión Argentina de Rugby, el equipo femenino no es profesional ni rentado, Sofía cuenta que desde que adoptaron el nombre de las Yaguaretés en 2017 se han acercado marcas y sponsors que quieran estar en las camisetas; “mucha de la ropa que usábamos pertenecía a la selección masculina”, describió. 
 Entrenan y concentran en Casa Pumas, “lo que es entrenamiento en academia que es donde estamos todo el año, no se nota la diferencia con la selección masculina, a los chicos les pedimos que necesitamos entrenar fuerte y respetan lo que decimos, si pedimos que un poco más despacio nos respetan también” 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR