Policiales

Secuestro de droga

El principio del final

22|01|23 10:48 hs.

Mientras la Justicia Federal asumía la instrucción de la causa por tenencia de estupefacientes iniciada el viernes tras el hallazgo de más de 50 kilos de droga en un departamento de nuestra ciudad, ayer se conocieron nuevos detalles vinculados a lo que pudo ser el principio del final para los sospechosos.


Según confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes policiales vinculadas a la investigación, dos episodios violentos y, en principio, ajenos a la comercialización de estupefacientes, llevaron a la policía a requisar la vivienda de la calle Rocha donde terminaron encontrando distintos tipos de drogas, armas y dinero en efectivo, aparentemente producto de la venta de sustancias.

Era la tarde del jueves cuando Sebastián López, de 41 años, confrontaba con su madre en la calle y los vecinos llamaron a la policía. Cuando una comisión de uniformados, entre los que había una efectivo femenina, llegó al lugar; López se habría resistido al accionar de las autoridades y lastimó a una uniformada. Así, terminó siendo arrestado por “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Al día siguiente, su pareja, Rosa Vallejos (47), ingresó a la Comisaría Primera exigiendo ver a López. Dueña de una actitud sumamente violenta, según la observación de los policías que fueron testigos del hecho, terminó siendo reducida por los uniformados y requisada, oportunidad en la que se le encontraron 7.900 dólares y 54.000 pesos.

Luego se supo que ese dinero era lo que él le estaba pidiendo aparentemente de manera bastante agresiva a su madre, ya que, previamente, Vallejos se lo había dado a la última y, supuestamente pertenecía a López, quien lo querría recuperar.

La violencia y los escándalos que integraron el episodio, terminaron generando el inicio de las sospechas que los policías le transmitieron a la Fiscalía antes de que el Ministerio Público pida al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento efectuada ayer por la tarde, con el resultado conocido.

El mismo viernes, ambos fueron trasladados ante el fiscal de la causa, el doctor Gabriel Lopazzo, para ser indagados en el marco de las causas previas al secuestro de la droga. Por otra parte, las actuaciones por tenencia de estupefacientes terminaron giradas al Juzgado Federal de Necochea, a cargo del doctor Bernardo Bibel.

Al mismo tiempo, mientras Sebastián López continuaba alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, mientras que Vallejos, en la misma noche del viernes fue trasladada a una celda en la ciudad de Monte Hermoso.









Add space 300x250x2

Te interesaría leer