Deportes

El pescador tresarroyense se quedó con el primer premio

Felicidad por tres millones para Ancho

23|01|23 08:27 hs.

Con el pique en el periodo final del concurso y en la zona más alejada del balneario Reta, el tresarroyense Fernando Ancho capturó su corvina rubia de 3,440 kilogramos y se adjudicó el premio mayor del certamen pesquero a la corvina de mayor peso organizado ayer por el Club Quilmes en Reta. La recompensa fue un trofeo, un cheque de 3 millones de pesos y una alegría incontenible.

El evento se desarrolló con total normalidad bajo la organización de la entidad cervecera y la fiscalización del Club Marea Roja, y a pesar del fuerte viento del oeste que sopló desde la mañana el mar “aguantó” para permitir pesca constante. 836 aficionados le dieron vida desde las 10 de la mañana hasta la 16, algo que dejó muy conforme a los dirigentes. En tanto que luego fue la premiación en el Anfiteatro de Reta, donde los aplausos una y otra vez llegaron desde las gradas para los participantes que clasificaron entre los mejores.

Una de las primeras piezas que arribaron al control central fue la del claromequense Leandro Pardiñas que capturó antes de la media hora de iniciado el evento un ejemplar de 2,410 kilogramos que finalmente le permitió quedar en el tercer escalón del podio.

Luego la ganchera se fue completando a buen ritmo, y prácticamente en horas del mediodía ya estaban los 20 lugares cubiertos. Otra de las corvinas de mayor tamaño llegó por la mañana, fue de la Gastón Cejas de Tres Arroyos que con su ejemplar de 2,545 kilogramos lideró la competencia desde las 11.30 hasta casi una hora antes de terminar.

Pero en los eventos a corvina la ganchera puede cambiar en el último minuto, aumentando así las emociones y dramatismo. Y fue finalmente Fernando Ancho quien dejó en el segundo lugar a Cejas y se colocó en lo más alto del clasificador con una pieza de 3,440 kilogramos, dejando la vara muy alta con muy poco tiempo por delante. 

Los controles siguieron llegando con ejemplares hasta el horario del cierre, y eso generó algunas modificaciones en la parte baja del clasificador culminando el evento con una gran cantidad de corvinas que necesitaron 1,495 kilogramos para poder entrar en la zona de premios.

Uno de los datos llamativos del día fue que las dos mejores damas pescador una pieza de igual pesaje, 1,455 kilogramos, y obligó a los organizadores a sortear el primer lugar. El azar se realizó a la vista de todos los presentes, y quien salió favorecida fue Claudia Portiel de Reta que ganó el premio por segundo año consecutivo, mientras que Camila Mugica de Azul finalizó segundo. El podio de damas lo completó Cruz Mirian de Indio Rico con su corvina de 1,060 kilogramos.

Entre los cadetes la disputa también fue muy pareja, y el pequeño Eugenio Quintana de Copetonas aventajó por cinco gramos a su competidor directo que fue Juan Ignacio Ferrante de Tres Arroyos. Los menores capturaron una pieza de 1,635 y 1,630 kilogramos respectivamente. El tercer lugar se sorteó, y fue favorecido Lázaro Anaya de Cascallares.

El premio al socio fue por sorteo y quedó en poder de Alejandro Iudice, mientras que el ganador de los 500 mil pesos por pago anticipado fue Sergio Paniagua de Tres Arroyos.

Así quedó el resto de la tabla:









Add space 300x250x2