| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Abrupto cierre del boliche a cielo abierto

Quba, el boliche a cielo abierto en Claromecó, tuvo un rápido final esta temporada y el sábado por la noche fue su última actividad. Así lo determinó el empresario Diego Marchini, quien expresó en un diálogo con La Voz del Pueblo que “contra los médanos no se puede competir”.

Fueron tres las noches que abrió, el estreno el sábado 14, el jueves 19 y este sábado 21, mientras que el viernes 20 no lo hizo debido a las lluvias. En forma paralela, se registraron fiestas en los médanos hacia el sector de Dunamar, sin seguridad y carentes de una autorización. 
Marchini dejó en claro que “no estoy diciendo que se desalienten las fiestas en los médanos para que vengan a una propuesta que yo organizo, a mí me gusta que los chicos elijan. Pero en las actuales condiciones no se puede seguir”. También observó que las autoridades municipales deberían disponer la presencia de una ambulancia, de continuar las fiestas en zonas de médanos, para que pueda intervenir ante cualquier situación o incidente.
A modo de ejemplo sobre la complejidad de trabajar en este contexto, puntualizó que debió afrontar importantes gastos para todas las autorizaciones, cumplir los requisitos de Bomberos de De la Garma y de Electrotécnica de la Municipalidad, lo que le parece correcto. Para funcionar, este último sábado contó con 12 personas de seguridad, cada una con su correspondiente test psicológico; un DJ; barmans; baños químicos; personas encargadas de armar las estructuras; debe disponer de un generador de energía, entre otras instalaciones. 
Afirmó que se requiere de una decisión de las autoridades municipales, no esta temporada que ya está en pleno desarrollo, pero sí a futuro para que los adolescentes y jóvenes dispongan de un marco de seguridad con el cumplimiento de las normas correspondientes.
Para el próximo verano no descartó retomar esta iniciativa si se producen cambios. “Ojalá que se pueda”, sostuvo y reiteró que se requieren otras condiciones para organizar la noche en la localidad. “Somos un grupo de amigos más sus familias, nos gusta emprender. Hicimos sonido en la Fiesta del Mate y la Torta Frita, hemos estado participando en distintas actividades. No se puede continuar como está todo dado hoy, veremos si se concretan modificaciones para las temporadas venideras”, concluyó. 
Agradecimiento
Posteriormente, envió un mensaje vinculado a esta determinación. Indica lo siguiente:  
“Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron en el hermoso desafío de poder abrir el primer Boliche a cielo Abierto con todas las habilitaciones correspondientes en la provincia de Buenos Aires, “Quba” y en nuestro amado Claromecó.
“Pusimos lo mejor de cada uno de nosotros, siempre trabajando en pos de lograr un espacio de diversión y seguridad para todos.
“Gracias a todas las personas que pasaron por la Quba. Y a mi equipo de trabajo les digo que hicimos historia. Cuando alguien pregunte por el primer Boliche a cielo abierto les diremos que fue en Claromecó y que lo hicimos nosotros. Esta historia no se termina, solo se cierra un capítulo. Hay Quba para rato ¡Gracias! Fdj Eventos, Prolait Producciones”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR