Claro, Reta y Orense

Los que viven para hacer daño

Rompieron el Corazón de los Enamorados, junto al puente peatonal

23|01|23 12:15 hs.

Entre el domingo por la noche y la madrugada de ayer, realizaron daños de magnitud en el Corazón de los Enamorados, ubicado en cercanías del puente peatonal que une Claromecó con Dunamar.

Se trata de la armazón de hierro que fue inaugurada el 14 de febrero de 2022, con el objetivo de celebrar el amor.

Graciela Sosa, impulsora del proyecto, dialogó con La Voz del Pueblo y contó cómo se originó: “fue una idea de la señora Marta Vega y se me ocurrió seguirla, me pareció un lugar encantador antes del puente”.

Desconocidos vandalizaron el Corazón y al enterarse Graciela concurrió a la delegación municipal para que los encargados de seguridad chequearan las cámaras, pero se encontró con una negativa; “me amanezco con esta noticia de que lo cortaron, el motivo no sé, vine a la delegación, pero parece que hay mucha burocracia para poder ver quienes fueron, es el espacio público, municipal”, señaló.

Para este año, Graciela junto a un grupo de gente estaba organizando un nuevo encuentro para el Día de los Enamorados. Expresó que “amo este lugar, estoy muy triste por lo que hicieron, el corazón no molestaba a nadie, ya estábamos organizando con cantantes del pueblo, lo íbamos a iluminar porque el año pasado se pusieron unas luces solares, pero las rompieron”.

En cuanto a sus sentimientos, expresó que “yo me desmoralicé, calculo que podamos hacer algo, quizás se pueda encontrar la otra mitad, la idea era hacerlo más visible. La gente va, le gusta, cuentan sus historias de amor, cuelgan candados”.

Con el acompañamiento de quien pueda colaborar y de las autoridades, seguramente se pondrá manos a la obra para recuperar este espacio. Lo que se lleva a cabo con trabajo y dedicación, en un rato unos pocos lo rompen en una actitud incomprensible, únicamente con la finalidad de hacer daño.




Add space 300x250x2