| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se aproxima la tercera edición del Festival Rio Quequén Salado

Con sol radiante y un cielo totalmente despejado, sumado a un entorno natural inmejorable, autoridades de municipales de Tres Arroyos y de Coronel Dorrego anunciaron en el centro turístico Puente Viejo la realización de la tercera edición del Festival Río Quequén Salado, una propuesta que se llevará a cabo el 18 de febrero a partir de las 16.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa organizada por los municipios de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. En la conferencia de prensa, estuvieron el intendente Carlos Sánchez; el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz; el secretario de Desarrollo Económico, Mariano Hernández; y el delegado de Copetonas, Sergio Baldini, en representación de Tres Arroyos. Por el lado de Coronel Dorrego, hicieron lo propio Raúl Reyes (jefe comunal), el delegado de Oriente, Patricio Bertone, y el director de Turismo, Lucas Erraquin.
En ese marco, se confirmaron las presencias del grupo Comanche, Lucas Oviedo, artistas locales, danzas, espectáculos infantiles, artesanos, emprendedores y patio gastronómico.

«La premisa de esta fiesta es que el Río Quequén Salado no nos divida, sino que nos una. Son dos localidades -Oriente y Copetonas- que por historia están hermanas. Haber encontrado este vínculo a través de un festival, y en el marco de nuestros espacios turísticos y de todo lo hecho en turismo rural, le ha dado mucho movimiento a las localidades», expresó en primera instancia del delegado de Copetonas, Sergio Baldini. 

El funcionario, en tanto, destacó: «Estamos muy contentos por esta presentación del Festival, el cual se va a concretar el 18 de febrero, a partir de las 16 horas». 
«La idea es incluir a todo el público, haciendo hincapié en la familia. Al ser un fin de semana largo por Carnaval, eso nos va a permitir tener margen de correr la fecha original por si el clima no acompaña», indicó. 
Por su parte, Bertone agregó: «El escenario principal va a estar del lado de Copetonas, mientras que los que es patio gastronómico, artesanos y emprendedores va a estar del lado de Oriente». 

El delegado de Oriente invitó a que emprendedores y artesanos (no revendedores) se sumen al festival sin que tengan que afrontar el pago de un canon por la utilización del espacio. 

«Tratamos de organizar una fiesta con propuestas para toda la familia. La entrada es absolutamente gratuita», expresó el funcionario, quien expresó que durante el desarrollo del evento habrá presencia de seguridad, bomberos, sanitarios químicos en ambas márgenes del río y guardavidas. 
 Unión 
A su turno, Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego, le agradeció a su par de Tres Arroyos Carlos Sánchez y a los funcionarios de ambos municipios por impulsar y organizar la propuesta. «Esto nació como algo muy tranquilo y humilde, pero que de a poco fue creciendo y transformándose en un evento importante», señaló. 
El jefe comunal dorreguense indicó: «Esto posibilita que trabajen las instituciones, que se acerquen las familias a disfrutar de los espectáculos musicales y culturales. También permite que mucha gente venga a conocer todas las bondades que tiene el Rio Quequén Salado». 

En sus apreciaciones, Reyes remarcó: «El Río nos une. La relación estrecha que hay entre los distritos nos permite hacer esta actividad. Es nuestra obligación trabajar en conjunto y apoyar este tipo de eventos que son buenos desde todo punto de vista. Todavía hay mucho por hacer. La idea es que esta fiesta siga creciendo». 

El intendente Carlos Sánchez, en tanto, también celebró la realización del Festival. «No es poca cosa. Quiero agradecerle a los funcionarios de ambos municipios porque vienen trabajando desde hace unos meses. Es clave la idea de trabajar juntos, en este caso, dos distritos con muchas cuestiones en común, entre ellas, el Río Quequén Salado», manifestó. 
Posteriormente, la máxima autoridad tresarroyense mencionó: «Esto es turismo puro. Hay países que viven del turismo. Porqué nosotros, si tenemos la posibilidad tener estos lugares naturales, no aprovechar esas bondades». 
Y agregó: «En su primera edición, fue una fiesta muy humilde. Ahora vamos por la tercera y ya vemos que no se va a detener. Esto va a crecer para el bien de los tresarroyenses, de los dorreguenses y de toda la región». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR