Policiales

Hubo 22 efectivos y 5 vehículos

Una numerosa comitiva trasladó a López y Vallejos ante la Justicia Federal

24|01|23 08:20 hs.

Una numerosa comitiva compuesta por 22 efectivos fuertemente armados trasladó a los dos detenidos por drogas tras el allanamiento del viernes. El grupo operativo estuvo coordinado por el comisario inspector Juan Walter Fernández, titular de la Policía Comunal de Tres Arroyos, quien encabezó el grupo distribuido en cuatro móviles de la Comisaría Primera y la Jefatura Comunal, además de una combi del Escuadrón de Caballería.


El objetivo era trasladar a Sebastián López (41) y Rosa Vallejos (47) ante el juez Federal de Necochea, doctor Bernardo Bibel, para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa por “infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma y munición de guerra”. En ese sentido, fuentes judiciales le informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que los imputados se negaron a declarar, antes de ser trasladados nuevamente a un calabozo de la seccional tresarroyense, en el caso de López, y una comisaría de Monte Hermoso, a Vallejos.

Según comentaron fuentes policiales a este diario, el procedimiento se realizó de esta manera a los efectos de prevenir cualquier intento de recuperar la importante cantidad de estupefacientes (ver abajo) que también fue trasladada al Juzgado para hacer constar en la causa, antes de ordenar su quema, como ocurre con todos los secuestros de droga parecidos a éste.



Droga en detalle

Por otra parte, ayer trascendió de manera oficial la cantidad de estupefacientes que fueron secuestrados el viernes durante el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías, tras la escena protagonizada por Rosa Vallejos en el hall de la Comisaría mientras pedía ver a su pareja, quien estaba detenida desde el día anterior, tras haber agredido a su propia madre y haberle provocado lesiones a una mujer policía durante el procedimiento que derivó del llamado de un vecino ante tal situación.

Tal como se informó en nuestra edición del sábado, luego que la policía le halló una importante cantidad de dinero a la mujer, la Fiscalía solicitó un allanamiento en el departamento donde residía junto a López, en la calle Rocha, entre Velez Sarsfield y Saadi Carnot.

De acuerdo a los datos provistos a LA VOZ DEL PUEBLO por fuentes del operativo, en ese lugar, fueron hallados 55 kilos de marihuana, distribuidos en 26 panes (27,577 kilos) y cogollos que se hallaban en frascos (28,220), 7,855 kilos de clorhidrato de cocaína y 760 dosis de LSD. Además, entre las armas figuraban: una escopeta 16/70, marca Juan Cruz Mugica, una carabina Winchester, calibre 44 W.C.F., un revólver calibre 44 Magnum, una pistola Bersa Thunder pro, 5000 dólares (en la comisaría se le habían incautado otros 7900 dólares y 54.000 pesos a Vallejos) y 39.810 pesos.




Add space 300x250x2