El Club Quilmes entregó los premios en el Anfiteatro de Reta

Deportes

El presidente de Quilmes destacó el valor del certamen

Trillo: “Para el club va a ser importantísimo”

24|01|23 09:11 hs.

El Club Quilmes organizó el último domingo un concurso de pesca de primer nivel, que no tuvo fisuras en su desarrollo y dejó un buen margen para la entidad pensando en su futuro. El evento dejó al presidente de la institución Horacio Trillo “más que conforme”, y en diálogo con La Voz del Pueblo analizó lo vivido, adelantó qué harán con lo recaudado y también contó la situación actual de la institución.


“No teníamos imaginadas las 836 cañas. El tiempo venía complicado, el jueves tuvimos el aliciente que los que entienden de esto decían que iba a estar el mar y el clima para pescar, y eso indudablemente nos ayudó a último momento. Pero no pensábamos esta cantidad de inscriptos", reconoció el titular cervecero.

Aunque el vierto del oeste fue constante durante todo el día, la pesca estuvo a la altura, la clasificación general se completó y las corvinas tuvieron buen tamaño. “Se llenó bien la ganchera. La ganadora es una pieza bastante importante y creo que el concurso en general ha sido excelente toda la organización. Una agradecimiento enorme a la gente de Marea Roja que siempre está fiscalizando, con el pesaje, el centro de cómputos, y todo eso para nosotros es invalorable así que un agradecimiento enorme para ellos", afirmó Trillo que también destacó lo hecho por la “delegación de Reta y su delegado Lucas Oviedo que cedieron las instalaciones (el predio del Anfiteatro) y a la comunidad de Reta en general por su hospitalidad".

Durante el domingo fueron aproximadamente 20 personas abocadas al concurso, pero “esto lleva un tiempo largo, ya venimos trabajando desde septiembre/octubre, así que creo que ha dado los frutos el esfuerzo y re contentos. Para el club va a ser importantísimo porque teníamos algunas cosas pendientes en la parte edilicia sobre todo entonces nos viene a dar una gran mano".

Para Quilmes

El certamen pesquero es un envión económico para el Cervecero, y lo recaudado ya tiene destino dentro de la entidad. "En este momento estamos abocado en el salón de fiesta de la calle Sarratea. Un salón que estaba bastante venido a menos y además queremos que esté autorizado como corresponde, tener la habilitación, y todo eso está generando un gasto muy importante porque hay que modificar y cambiar un montón de cosas, incorporar otras; estamos en la mitad de la etapa y estábamos complicados para terminarlo. Por suerte esto nos va a dar una gran mano para llegar a ese objetivo", reconoció Trillo.


La ganchera tuvo piezas de buen porte


Quilmes tuvo cambio de autoridades el 15 de noviembre del año pasado, momento que asumió Trillo como presidente, y el éxito en Reta fue “la primera satisfacción”. En otra funciones el actual líder de la comisión ya había tenido intervención, ya que estuvo “hasta el 2016/2017, después hubo una comisión fiscalizadora que estuve ahí porque había algunos problemitas con personaría y esas cosas que ya se solucionó todo. Posteriormente presidió Fernando Iriarte que lo acompañé en lo que pude desde afuera y él ahora me está acompañando a mí desde adentro”.

Los integrantes de la comisión son “más o menos los mismos”, pero el presidente destacó: “Hemos incorporado 4 o 5 personas jóvenes muy interesantes por su trabajo con otra visión, otra perspectiva que por ahí uno no tiene, y creo que tenemos que seguir ese camino de incorporar gente joven para que cuando no estemos más el club se siga desarrollando normalmente".

Al pedirle un resumen de la actualidad de Quilmes, Trillo detalló: "Estamos bien, saneados, en la última etapa de personaría que prácticamente está todo pero falta que nos llegue el certificado, una cuestión administrativa que depende de la parte gubernamental, pero estamos perfectos. Económicamente no nos sobra pero no debemos, se ha hecho un salón a nuevo en el complejo deportivo que lo alquilamos, ahora vamos a sembrar toda la cancha de fútbol porque estaba muy estropeada, le faltaba mantenimiento, y si Dios quiere la vamos a tener a nueva. Estamos incorporando ilusión en las canchas auxiliares para los chicos que entrenan de noche y después tenemos la subcomisión de básquet que indudablemente trabaja muy bien, que tienen el gimnasio muy prolijo, así que a ellos un agradecimiento grande, también a la gente del museo, a la que hace el automovilismo, a Lautaro Aguirre que está a cargo de las canchas de tenis y pádel y a Marea Roja por darnos esta mano en la pesca”. 




Add space 300x250x2