Gabriel Amadeo Videla explora en “Une” la música popular argentina y latinoamericana

Sociales

Este lunes se presentará en la Fundación Campano

Gabriel Amadeo Videla llega a la ciudad con un show solista

25|01|23 12:05 hs.

El cantor, compositor, guitarrista y percusionista Gabriel Amadeo Videla presenta su primer disco solista, “Une”. El espectáculo tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Dr. José Campano este lunes a las 21 horas.


Si bien el músico suele presentarse con Héctor Correa en percusión y voces, Juan Manuel Sánchez en guitarras, Mariano Gamba en saxos y Santiago Capriglione en bajo, en este momento -previo a comenzar su 12º gira por Europa- realiza SUR2023, en donde se presenta en un formato solista con guitarra, percusión y voz.

“Une” es un disco de música popular argentina y latinoamericana y es, a la vez, “una forma de concebir un puñado de canciones que proponen, en éste trabajo, un recorrido por géneros, paisajes y emociones”, describieron. Desde el sabor peruano que propone Amadeo en el comienzo del disco con su “Duende cimarrón”, pasando por clásicos como “Bajo el sauce solo” o “El cosechero”, canciones universales con versiones personalísimas como el caso de “Piedra y camino”, un despojado “Caserón de tejas” y más temas propios como “Las cucharitas”, “Dos canciones” o “La siesta en Si bemol”, entre otros.

“Es un disco parido desde la percusión y la voz. Aparecen la marimba, el bombo leguero, el cajón peruano y hasta unas cucharitas sacadas de la cocina para convertirse en protagonistas de nuestra música popular. Las voces (de Gabriel y las invitadas), por su parte, llevan el relato, construyen historias en cada una de éstas piezas de joyería que es cada canción del disco”, mencionaron.

 En éste primer disco solista, Gabriel Amadeo Videla “se revela como un sólido autor y como el multi instrumentista que es, con esa capacidad de pensar canciones de raíz folklórica con alma universal y trabajarlas con paciencia y amor”.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer