| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Avances en la Liga de fútbol

La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol continúa diagramando su temporada 2023 con sus nuevas autoridades, y aunque se ha avanzado aún quedan muchas cuestiones por resolver. Esta semana fue el turno de las mesas de Segunda División e Inferiores, mientras que el próximo martes se espera un importante avance en el segundo encuentro del año de Primera División.

En lo que respecta a Segunda División quien presidió fue Juan Manuel Balbuena, vicepresidente primero, que tuvo la compañía del nuevo presidente Sergio Pescader y vicepresidente segundo Martín Gómez. Se resolvió y quedó confirmado que el ascenso tendrá un Apertura, un Clausura y una Liguilla. Será un ascenso directo y una promoción, aunque quedó por resolver cuántos equipos disputarán la Liguilla por la segunda chance de llegar a Primera (entre 4 y 6).
La fecha de inicio podría ser el mismo día que Primera (inicialmente el 26 de marzo) o una semana más tarde ya que son menos equipos. 
A los delegados también se les consultó sobre su situación con personería jurídica, deudas con la Liga, situación en el sistema COMET y otras observaciones. 
Mientras que en inferiores, los delegados de 17 clubes (Agrario, Huracán Ciclista, Cascallares, Copetonas, Unión, Central, Independencia, San Martín, Huracán, Olimpo, Colegiales, Garmense, Claromecó, Boca, ACDC, Once Corazones y Villa del Parque) se presentaron al primer encuentro con el nuevo presidente de la mesa Martín Gómez, que estuvo acompañado por Pescader y Balbuena. La mayoría de los clubes aún no comenzaron a entrenar, lo que dificultó poder diagramar la temporada por las categorías que tendrá cada institución. 
Con anticipación se le había informado a los delegados de un proyecto de dividir los equipos en dos grupos, por un lado los equipos que tienen 4 o 5 categorías y por otro aquellos que reúnen tres o menos. La idea no fue bien recibida por los clubes con menos divisiones, ya que argumentaron tener que realizar más viajes durante el año. Tras un debate se resolvió esperar a que se comiencen los trabajos con los chicos y ahí tener un panorama más certero. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR