| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alan Bay Sunset Quartet se presenta en Marisol

El Anfiteatro Municipal “David Mathov” del Balneario Marisol recibirá este viernes, desde las 20.30, a viejos conocidos ya que se presentará con su renovada formación el ahora Alan Bay Sunset Quartet.

Recordamos que este proyecto lleva varios años de trayectoria pasando por varias etapas; en principio se trató de un trío liderado por los marisolenses Alan Bay en voz y guitarra acústica y eléctrica, Mauricio Chávez en set de percusión y wavedrum, y el dorreguense Richard Lozano en bajo fretless.
Para el show que brindarán este viernes, sumarán un nuevo integrante: el bahiense Juan Miguel, que tocará guitarra eléctrica slide y dobro. Vale indicar que Miguel fue un integrante de Alan Bay and the Transatlantics, otro proyecto paralelo del cantautor con músicos de esa ciudad.
Juan estudió en la Escuela de Blues de Buenos Aires y hoy es profesor de guitarra especializado en ese género. Además lidera Let’s Freddie King, grupo que homenajea a la obra del guitarrista y produce «Blues en la Bahía», un ciclo con banda estable en Cervecería Prisma.
Con el Sunset Quartet, Alan Bay busca dinamizar su combinación de folk británico/irlandés con elementos de blues, rock progresivo, world music y jazz.
 Según adelantó, durante el show se podrán escuchar todas las canciones compuestas por el artista a lo largo de estos años y algunas inéditas.
Desde la agrupación destacaron además que algunas de las canciones suenan en un formato más eléctrico, todas en afinaciones abiertas y alternativas en la guitarra, algo muy común en el folk de Reino Unido e Irlanda. El show tendrá otro ingrediente especial que es la medida de blues al set que va a estar aportándole Juan.
La Dirección de Producción y Turismo de Coronel Dorrego invita a toda la población a disfrutar de estos shows que están incluidos en la agenda cultural de verano en Balneario Marisol.

Repertorio
La agrupación ha sacado a luz varios discos y canciones. Entre ellos se encuentran sus EPs «Muses» y “Crafting». También su reciente lanzamiento «Live at CCM», un show que dio el Sunset Trio en el Centro Cultural Municipal de Coronel Dorrego a fines de 2022, presentación que a su vez se puede ver en YouTube.
 Todo el material se puede encontrar en www.youtube.com/alanbay o en www.alanbay.bandcamp.com.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR