10|02|23 08:47 hs.
La realidad que atraviesa la terminal de ómnibus de nuestra ciudad será uno de los principales temas que lunes se tocará en el marco de la reanudación de las reuniones de la Comisión de Hacienda y Producción del Concejo Deliberante. Así lo adelantó la concejal Soledad Cadenas (Juntos), quien preside la mencionada mesa de labor legislativa.
"Es un tema sobre el cual hay muchas quejas de parte de los usuarios, y con razón en la mayoría de los casos", expresó la edil, quien agregó que ya habló con el director de Inspección General, Claudio Cuestas, para abordar un asunto de larga data y que está sin solución.
En sus apreciaciones, la concejal dijo: "En la Comisión de Hacienda hay dos expedientes relacionados con las concesiones de restaurante y de los espacios donde funcionan los quioscos. De una vez por todas, hay que decidir si esos expedientes tienen despacho y luego se llama a licitación o si se va a hacer otra cosa".
"La idea es consensuar entre los tres bloques para que este lunes -día de la reunión de la Comisión de Hacienda- se resuelva sin falta este problema. Hay que darle un servicio a los usuarios, aunque sea en lo que son los espacios de los quioscos", sostuvo.
"Entendemos que entran menos cantidad de micros a la ciudad, pero los servicios en la terminal tienen que estar. No puede ser que estemos con esta deficiencia”, expresó la concejal Soledad Cadenas
En ese sentido, Cadenas mencionó: "La idea que es la gente, si un micro está demorado, tenga un lugar para adquirir algo. Las condiciones exceden al Concejo Deliberante, pero vamos a dar las herramientas necesarias para que el Departamento Ejecutivo pueda cumplir con esta prestación y, al mismo tiempo, el privado o quien sea pueda poner en funcionamiento esos espacios de la terminal".

El restaurante y la confitería de la terminal están sin concesión desde hace unos años
Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Hacienda sostuvo: "Comprendemos la situación que puede haber con el restaurante y la confitería, ya que es un lugar grande y la inversión a hacer en ese espacio es diferente. Sin embargo, creemos que al tema hay que darle una solución. La terminal tiene que estar en condiciones y tener servicios".
"Entendemos que entran menos cantidad de micros a la ciudad, pero los servicios en la terminal tienen que estar. No puede ser que estemos con esta deficiencia. Por momentos, parece un lugar fantasma. Creemos que de una vez por todas tenemos que despachar los expedientes que están en la Comisión de Hacienda. Luego, el Departamento Ejecutivo tendrá que darle curso a esta situación. Tiene las herramientas para hacerlo", remarcó.