| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Asaltaron a mano armada a un matrimonio de jubilados en una quinta y le robaron dinero

Un solitario delincuente irrumpió en la casa de un matrimonio de jubilados que reside en la sección quintas y le sustrajo dinero en efectivo y una escopeta.
El hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 21.30, cuando un hombre y su esposa (sus identidades no son publicadas por expreso pedido de las víctima) se encontraban en su casa del Cuartel IV, ubicada en inmediaciones a la avenida Lisandro de la Torre al 3500, y en eso, un solitario delincuente con su rostro totalmente cubierto y guantes, abrió la puerta de calle de una patada y, mientras los amenazaba con un arma de fuego, les exigió la entrega de dinero.
Según informó a LA VOZ DEL PUEBLO un de los damnificados, el ladrón entró gritando que era policía y tenía una orden de allanamiento.
Además de su presencia intimidatoria y el arma con la que los amenazaba, también tenía un cuchillo en su cintura.
De esta manera, el delincuente procedió a atar al matrimonio en su pieza y a revisar todos los ambientes de la casita ubicada en los fondos de un terreno, donde suelen haber numerosos perros, pero justo anoche se los alimentó en un lote vecino y ninguno advirtió la visita del malviviente.
En ese sentido, la víctima que habló con este diario, dijo que el delincuente decía que estaba acompañado de otras dos personas que lo esperaban en el camino a bordo de una camioneta. Sin embargo, en ningún momento las víctimas escucharon el sonido de motor alguno.
A pesar de las maniobras y comentarios del hombre para que el ladrón deje de revisar la casa y se vaya sin encontrar los pocos dólares que su esposa había ahorrado tras cobrar un retroactivo jubilatorio, el delincuente logró encontrar el dinero antes de irse, son sin antes llevarse los celulares de ambos y la escopeta que pertenecía al padre de la víctima.
Tal como recordó el damnificado, mientras los ataba y les llevaba los celulares les advirtió que iba a dejar los teléfonos tirados afuera. Algo que efectivamente realizó ya que, cuando el hombre logró zafarse de las ataduras (“nos ató como para que no salgamos corriendo, pero nada más”, indicó), salió de la vivienda y encontró los celulares a pocos metros de la tranquera de acceso.
¿El mismo?
Después de recordar que hubo varios vecinos que sufrieron hechos de inseguridad en los últimos meses, el damnificado no descartó que se trate del mismo responsable. Esa especulación la realizó teniendo en cuenta el modus operandi del ladrón en su casa y como lo había hecho en otros inmuebles vecinos.
Al respecto, las víctimas señalaron que la del miércoles fue la primera vez que les roban en esa casa , después de 60 años de vivir en ese lugar.
Fuentes policiales indicaron a este diario que se encontraban recolectando elementos que le permitan a la Fiscalía solicitar una orden de allanamiento, aunque hasta el cierre de nuestra edición no habían trascendido detalles sobre el tema.
A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones por “robo calificado” en la Fiscalía en turno.
 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR