| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Geronimo Groenenberg fue seleccionado para estar en Casa Puma

El rugby tresarroyense recibió en los últimos días una gran noticia, la convocatoria del jugador del TARHC Gerónimo Groenenberg para entrenar en Casa Puma. En la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa, junto al profesor y dirigente de la institución Sergio Pescader, para informar sobre el camino a seguir por el joven de 18 años y sus expectativas de cara a este nuevo desafío.

«Es un momento histórico para el rugby de Tres Arroyos, tenemos la convocatoria de Gerónimo Groenenberg a Casa Puma, es algo que nunca se había dado en la ciudad, si hay chicos que llegaron a equipos de Primera y a integrar parte de equipos como el CASI, pero esto es la primera vez que sucede y es un orgullo enorme para quienes lo vimos crecer y desarrollarse deportivamente», afirmó Pescader.
En tanto a las características del jugador, Pescader asumió que «el físico lo acompaña que es importante en este deporte, así como el talento que también lo tiene y además hay una familia que apoya y acompaña».
Consultado sobre la importancia de llegar a Casa Puma, el dirigente indicó: «Es un lugar en el que hace unos años empiezan a nuclear a todos los posibles talentos dentro de lo que es el país. Por medio de las selecciones de cada unión, se hacen seguimiento de jugadores con posibilidades a desarrollar y poder integrar una selección, que puede ser Jaguares, Puma 15, o alguna otra instancia dentro de lo que es Puma».
Groenenberg tomó la palabra para expresar sus sensaciones. «Todavía no caigo, es algo que siempre quise de chico, ahora tengo 18 años, tengo pensado irme a estudiar a Buenos Aires y jugar allá pero todavía no sé bien en que club, tengo conocidos en el CASI. Mis amigos, entrenadores y compañeros me llenaron de mensajes de felicitaciones».
En relación con su recorrido, puntualizó: «Yo arranqué a los 8 o 9 años en el TARHC, luego estuve en la Primera de Cazadores y tuve la suerte de estar en la selección de la Unión del Sur en Bahía Blanca, tuve mucha ayuda de los chicos de allá si tenía que quedarme en la casa de alguno de ellos».
Con respecto a la posición que ocupa dentro de la cancha, sostuvo que se desarrolla como Hooker. «Yo jugaba de ala de tercera línea, cuando fui al seleccionado el entrenador me veía más potencial en otra posición que es Hooker, por peso y altura, así que hace dos o tres años que estoy en esa posición y ahora en el seleccionado me llamaron para Hooker también».
Tanto Groenenberg como Pescader, destacaron el valor del seleccionador de la Unión de Rugby del Sur, Fabian Fornetti quien hizo posible el acercamiento de Casa Puma. «Mi objetivo de cara a lo que se viene es ser constante con todo, sea gimnasio, nutricionista o entrenamiento, para a largo plazo llegar a Primera», concluyó el jugador. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR