Sociales

“Alma Producciones”, una propuesta que llegó para quedarse

26|02|23 20:32 hs.

Un cruce fue justamente crucial en la vida de Alberto Pereyra. Es que reencontrarse con una persona le despertó una idea que, en breve, se hará realidad: conformar una productora teatral.


“Nos encontramos con Luciana Procaccini que fue alumna mía hace muchos años y quedamos en no perder el contacto. Yo seguía los pasos, el año pasado, de ‘Cocinando con Elisa’ —la obra que protagoniza la actriz— y con ello se dio todo lo que vino después” aseguró Pereyra en el inicio de una charla con La Voz del Pueblo.

“Hablaba con Luciana y pensaba ‘qué bueno sería que pudiéramos hacer algo, que venga acá con su grupo’ y esa idea quedó flotando en el aire” expresó el también actor, que fue quien tuvo la idea final. “Con Roberto somos muy amigos y compartimos cosas muy interesantes desde el aspecto de búsquedas, crecimiento de vida y espiritual, y también compartimos cosas relacionadas con la creación artística. A él le dije que tenía ganas de armar una productora de teatro, le pregunté si quería, le gustó la idea y empezamos a trabajar concretamente”.

Así nació su primera producción: traer la obra ‘Cocinando con Elisa’ a la región. “Llegarán el fin de semana del 23, 24, 25 y 26 de marzo; se presentarán en Tres Arroyos, Benito Juárez, Gonzales Chaves, De la Garma y San Cayetano”.

Para Martín todo surgió de manera espontánea, “después pensamos en darle forma concreta. Ahora vamos a comenzar con este espectáculo que es buenísimo y la idea es continuar por ese hilo conductor, traer obras de ese estilo… teatro serio, teatro independiente, ese que por lo general no sale de Buenos Aires”.

 La idea primigenia es que la productora pueda mantener un hilo y una continuidad que les permita, a futuro, crear un circuito.

Propuesta

Trabajar juntos fue, sin dudas, una elección. En la charla, destacaron que son complementarios. “La propuesta de Alberto fue aunar distintas capacidades, él tiene ciertas capacidades que yo no tengo y viceversa” reflexionó Roberto. Es que mientras Pereyra aporta conocimientos relacionados al teatro, Roberto se encarga de la gestión cultural. Más allá de eso, destacan que “los dos somos de la matriz del arte y vamos a cuidar a los artistas; no vamos a dar un paso sino tenemos ciertas condiciones”.

Aquí señalaron que “todo es muy difícil, pero nada imposible si uno tiene las mejores y más sanas intenciones” y reafirmaron que “vamos a garantizar a quienes estén dentro de lo teatral y dentro de nuestras producciones que los vamos a cuidar mucho y respetar como artistas, que no quiere decir que no se los respete, pero esa es la concepción nuestra para hacer que esto tenga continuidad”.

Más ideas

Además de traer distintas obras teatrales, la idea es que los protagonistas de estos espectáculos, brinden distintos talleres. “La propuesta es que, en este caso, la directora o las actrices brinden talleres en los lugares donde se solicite. Realmente va a ser toda una experiencia tanto para nosotros como para ellas”.

Expectativa

Tanto Kletzel como Pereyra se muestran entusiasmados con lo que está por venir. Pero este entusiasmo se transmite y recorre kilómetros. “Luciana tiene una expectativa enorme por venir porque tiene un sentido de pertenencia muy grande” resaltan, mientras que ellos se describen como entusiasmados y algo ansiosos. “Yo tengo experiencia en gestión y Albert en lo teatral, creemos que está todo encaminado”.