| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Autorizan al Ejecutivo la posibilidad de licitar los quioscos y la confitería

Ayer por la mañana se reunió en la Municipalidad la Comisión de Hacienda y Producción, la cual elevó una autorización al Ejecutivo para que posibilite la licitación de los quioscos y la confitería/restaurante de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Una vez finalizado este encuentro, que representó un importante avance en un tema que viene de larga data, la concejal de Juntos y presidenta de la Comisión, Soledad Cadenas, especificó que “despachamos por mayoría los dos expedientes, tanto el de los quioscos, como así también el de la confitería/restaurante de La Terminal de Ómnibus. Acompañamos nosotros desde el bloque de Juntos en sintonía con el Movimiento Vecinal, no así con el Frente de Todos quienes plantean analizar poder hacer alguna otra cosa. La verdad es que estos expedientes están hace mucho tiempo en la Comisión y realmente no tenía ningún tipo de sentido no dar esa autorización al Ejecutivo”.

Soledad Cadenas

Entre sus consideraciones, agregó que “la semana pasada y la anterior, tuve varias consultas de privados. Quieren saber cuáles son las condiciones, se mostraron muy interesados en hacer una inversión en el lugar en cuestión, con lo cual creo que ya no tenemos excusas de ningún tipo para no avanzar con esta temática. Las condiciones son similares a las que estaban anteriormente, le estamos dando al Ejecutivo también la posibilidad de ver si hay que analizar algo más que no esté contemplado dentro de esta licitación, aunque las condiciones —en principio— serían iguales a las anteriores”.
Se lamentó porque no se dio por unanimidad y dijo que “es un tema que ya no tiene más formas de discusión alguna. Seguimos planteando lo mismo sobre La Terminal de Ómnibus, la cual no deja de ser un lugar ´fantasma´ que no tiene servicios para darle no solamente a las personas que llegan en un micro, sino también a quien quiera ir allí a consumir algo”.
Además, Cadenas adelantó que desde el bloque que integra, plantearán cuestiones vinculadas con la infraestructura del propio lugar. “Queremos ver en qué condiciones puntuales se encuentra, ya que venimos hace rato trabajando en el tema y reclamando algunas cosas. Creo que esto es un paso sumamente importante, más que nada porque hay varios privados que están interesados en hacer esa inversión. Si se aprueba esto en la sesión del jueves 2 de marzo, pasará al Ejecutivo para que llame a licitación. De parte del Concejo Deliberante consideramos que, en caso de que sea aprobado en la primera sesión del año, sería un avance muy importante”, sostuvo la edil.
Sobre el cierre y en relación a otros temas tratados en el orden del día de ayer, Soledad Cadenas indicó que “enviamos a archivo algunos expedientes más. Se analizaron otras cosas que requerían algunas respuestas, aunque todavía no llegaron las réplicas de algunos expedientes que nosotros habíamos solicitado. Están vinculadas a la Asesoría Letrada, a la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría de Desarrollo Económico”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR