02|03|23 10:56 hs.
La cita es esta noche en el predio del ferrocarril. La celebración es gestionada íntegramente por la Organización de Festejos de la localidad y promete ser para el recuerdo. Fiesta de espuma, bandas en vivo, DJ, puesto cervecero, artesanos, servicio de cantina y más sorpresas en una noche de fiesta para toda la familia
Esta noche, Cascallares se vestirá de Carnaval para pasar una noche que promete ser inolvidable porque ofrecerá un menú de diversión y actividades para todos los gustos, y sobre todo, para que disfrute toda la familia. Gestionado íntegramente por la Organización de Festejos de la localidad, la cita es a partir de las 20 horas en el predio del ferrocarril.
Con el único requisito de tener ganas de pasarla bien, están todos invitados para disfrutar de shows, batucadas, murgas, bandas en vivo, servicio de cantina, puesto cervecero, puestos de artesanos y emprendedores, la musicalización de Studio Evento DJ y la imperdible Fiesta de la Espuma. Todo eso, más el concurso de disfraces y otras sorpresas es la propuesta.
La Cultura del destrato
En el arduo trabajo del planeamiento de los festejos de Carnaval, la Organización de Festejos se encontró con un problema impensado y que generó que tuvieran que redoblar los esfuerzos para poder concretar la celebración. La Dirección de Cultura que se había comprometido a aportar el sonido para el festival, finalmente desistió de hacerlo sin motivo justificable y luego de que los organizadores presentaran toda la documentación requerida.
A cambio les darán un vale de 2.000 pesos para pagar el combustible del transporte de una de las bandas que participará.
Según explicó Azul Alvarez, integrante de la Organización de Festejos, el costo del sonido asciende a 200.000 pesos.
Hay que recordar que, como todas las actividades que organiza este grupo de vecinas de Cascallares, lo recaudado en el festejo de Carnaval es para ser destinado a comprar regalados y llevar a cabo eventos para los chicos del pueblo en el Día del Niño, Navidad y Reyes. Es decir, no lo hacen con fines de lucro.
Claro que ante la negativa de Cultura de aportar el dinero, con el agregado de que se lo comunicaron apenas hace algunos días y no tuvieron posibilidad de reacción para realizar rifas o colectas para juntar la plata, todo lo recaudado este sábado será destinado a pagar el sonido. Porque nunca estuvo en consideración la cancelación del Carnaval.
A continuación, el descargo completo de Azul Alvarez.