03|03|23 19:31 hs.
El jefe comunal dorreguense expresó su gusto por poder acompañar a las familias presentes como así también a las autoridades que participaron del acto oficial que marcó el comienzo del año escolar en el distrito, en la Escuela Nº8 de Oriente.
Tal como lo hicieron desde la institución las autoridades educativas, Reyes destacó lo necesario que resulta contar con “el trabajo en equipo, el compromiso que hoy está evidenciado acá, el acompañamiento de todos ustedes”.
En este sentido sostuvo que “la escuela no puede sola, las autoridades no podemos solos, nadie puede solo. Después de haber ganado una copa del Mundo, mejor ejemplo que ese: formar buenos equipos, con valores, con humildad, con respeto, con saber escuchar y aquí es dónde empezamos a dar los primeros pasos”, manifestó el mandatario.
.jpg)
Luego en tono de nostalgia pero entendiendo los tiempos que corren y hacia dónde se pretende dirigir la experiencia educativa en el ámbito dorreguense, Reyes dijo: “veía recién a los guardapolvos impecables, seguramente con el correr de los días van a ir cambiando, pero también van a ir cambiando ellos -los alumnos- por dentro, van a ir mejorando, van a ir creciendo, nos van a empezar a desafiar a los más grandes, nos van a consultar cosas que nosotros también tengamos que recurrir a los libros o preguntar a otras personas”.
Y agregó que “para eso vienen a la escuela, para forjarse un futuro, cada vez más incierto, cada vez más difícil, donde no conocemos muchos de los puestos de trabajo que el mundo va a necesitar dentro de 20 o 30 años”.
Generar condicionesEn cuanto a la gestión local educativa, el intendente dijo que “en el caso del municipio, en conjunto con el Consejo Escolar y con las autoridades educativas, tratamos todos los años, de generar las mejores condiciones para que eso ocurra para que los chicos vayan cambiando por dentro, vayan creciendo y me refiero a que puedan asistir a través de un medio de transporte a cada uno de los establecimiento del distrito”.
Asimismo, consideró que “es un desafío; como es un desafío asegurarles un buen desayuno, una buena merienda, un almuerzo, como corresponde y es un desafío también, mantener ediliciamente a todos y cada uno de estos lugares”.
Como ejemplo, mencionó que en la Escuela Nº8, “en breve se iniciará la obra para hacer todo el gas nuevo. Se han hecho muchas cosas acá también durante el pasado reciente: los baños, agua, electricidad, el patio”, dijo al enumerar las mejoras.
“Ganas de venir”
El intendente dorreguense destacó que “esto lo hacemos en todos los establecimientos porque es nuestra obligación y porque estamos completamente convencidos de que es la única manera. Tener en condiciones las escuelas; generar ambientes para que todos los alumnos puedan aprender y a los docentes y al personal auxiliar, les dé ganas de venir. Vamos a seguir trabajando de esa forma”, resaltó.
En el cierre de su discurso, Reyes le habló a los alumnos de la escuela primaria de Oriente: “Chicos, estudien, jueguen, diviértanse, no se peleen en los recreos y aprendan mucho. Necesitamos de ustedes, son el futuro y nosotros les vamos a ayudar igual que a los padres, en conjunto con todas las autoridades que hoy están presentes para que la educación en el país y especial en Dorrego, nos siga distinguiendo", aseguró.