Dorrego y Oriente

“No existen casos de Influenza Aviar” en el distrito

En Dorrego se reunió la Mesa de Zoonosis Distrital

08|03|23 17:48 hs.

El lunes reciente el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, presidió una reunión de la Mesa de Zoonosis distrital de la que participaron funcionarios comunales, de SENASA, del Círculo Veterinario de Coronel Dorrego, del Ente Sanitario Local dependiente de la Sociedad Rural local y del comando de Prevención Rural. 


 Durante el encuentro se habló de aspectos relacionados con la entrada al país de Influenza Aviar para lo que se coordinaron acciones preventivas y de control ante alguna contingencia que surja en ese sentido en el distrito. 

El intendente Reyes llevó tranquilidad a la población y destacó que no existen casos de Influenza Aviar en Coronel Dorrego, según informó el municipio desde el área de prensa. 

 Día de la Mujer 
A todo esto la municipalidad y la Mesa Intersectorial de Género anunciaron para hoy, Día Internacional de la Mujer, lectura de textos conmemorativos, palabras, voz, música; a cargo de Angela López Soler, Sol De Lucía y Leticia Bocero. La invitación es desde las 19 en la Plaza Central. 

 Fiesta del Olivo 
 Diferentes áreas del municipio trabajan ultimando detalles para una nueva Fiesta Provincial del Olivo entre el 24 y el 26 de marzo. El evento será gratuito y se podrán disfrutar de diferentes actividades, stands, paseo de artesanos y emprendedores y los shows en vivo de Amboé, el sábado 25 y Los Totora, el domingo 26; entre otras propuestas que tendrá la fiesta que se desarrollará en el Vivero Parque. 

Además el evento propone cicloturismo, master class de cocina, patio de comidas, Dj´s y distintas actividades para toda la familia. 

 Calesita municipal
El 27 de marzo próximo a las 10 se abrirán las propuestas para la explotación de la Calesita Municipal. Los interesados pueden retirar pliegos en la oficina de Compras en forma gratuita. 

 Adquirir semillas 
La Dirección de Producción y Turismo, informó que está abierta la inscripción oficial, en la página web de la Municipalidad, para adquirir las semillas de Pro-Huerta de la campaña otoño- invierno 2023. 

 Guardavidas en Marisol 
 Desde la comuna se informó que el horario de cobertura de Guardavidas en Marisol es de 10 a 19 mientras que desde el 15 de este mes el horario se reducirá de 10 a 12 y de 15 a 19. 

Por otra parte se destacó que en caso de encontrar pingüinos en la costa, se recomienda no establecer ningún tipo de contacto debido a la posibilidad de que porten el virus de influenza aviar.