Policiales

Inseguridad en la zona céntrica

Redujo con un cuchillo a una clienta para exigir la recaudación

11|03|23 13:07 hs.

Por segunda vez en esta semana, un local céntrico volvió a ser blanco de un solitario delincuente que, valiéndose de un arma blanca, se lleva la recaudación del día.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el local DVD City, ubicado en la calle Betolaza 129, en pleno centro de nuestra ciudad, donde un sujeto encapuchado ingresó al salón de ventas y, tras tomar de atrás a una ocasional clienta y ponerle un cuchillo en el cuello, amenazó a la mujer que atendía y le exigió la recaudación del día, unos 70.000 pesos, se indicó.

Tal como puede verse en un video que captaron las cámaras de seguridad del comercio, el delincuente entra al local ya con la capucha colocada y se ubica detrás de una mujer que, hasta ese momento, no había comprado nada. En pocos segundos, la toma del cuello desde atrás y le coloca la punta de un arma blanca sobre su cuello, mientras exigía a gritos que la mujer que estaba atendiendo le entregue el dinero de la caja, el cual una vez que estuvo sobre el mostrador, fue guardado por el ladrón en la mochila que le sacó a su primera víctima.

Tras eso, le exigió a la trabajadora que deje sus manos sobre el mostrador, soltó a la clienta que tenía amenazada, y se retiró caminando sin despertar sospechas.

Cuando la mujer que atendía el local se retiró a otro comercio vecino de los mismos dueños para transmitirle su dramática experiencia a sus superiores, la clienta se retiró del lugar y no aguardó la llegada de la policía, ante quienes tampoco había radicado la respectiva denuncia al cierre de nuestra edición, se indicó.

A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo agravado” en la Fiscalía en turno de nuestra ciudad.

Semana insegura

Cabe recordar que, el pasado martes, a pocas cuadras del comercio DVD City, un solitario ladrón (se investiga si puede tratarse de la misma persona), amenazó con un arma blanca a la mujer que atendía un local de venta de insumos de electrónica en la calle Lavalle 259,y se llevó la recaudación del día.

Este episodio ocurrió en horas del mediodía, casi a la misma hora en que tres sujetos desconocidos irrumpieron en una veterinaria ubicada en la calle Isabel La Católica y, tras golpear y reducir con precintos a su titular, se llevaron 5.000 pesos y un teléfono celular de la víctima, que debió ser trasladada al área de emergencias del Hospital Pirovano, como consecuencia de una descompensación que le produjo la vivencia del episodio.

En el marco de las investigaciones de ambos hechos, no habían trascendido novedades al cierre de nuestra edición.