(Archivo)

Deportes

El viernes comenzará la temporada de básquet

La Copa Ciudad tiene fixture

13|03|23 13:50 hs.

El próximo viernes el básquet tresarroyense se pondrá en marcha con la Copa Ciudad, competencia tradicional para darle el puntapié inicial a la temporada. Este año jugarán los cinco clubes de la ciudad cabecera, más Alumni de Orense y el retorno a la actividad oficial en Primera División tras cuatro décadas del Recreativo Claromecó.


El formato de competencia será de siete fechas todos con todos, para luego los cuatro primeros avanzar a semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3) el jueves 20 y viernes 21 de abril y los ganadores a la final prevista para el lunes 24 de abril en el Polideportivo Municipal.

La primera fecha será el viernes próximo, donde Costa Sud será local de Argentino, Quilmes recibirá a Huracán y se dará el retorno de Claromecó a la actividad oficial en Primera División con su partido ante Huracán en el gimnasio de Alumni de Orense. El Rojo queda libre.

La segunda fecha, prevista para el jueves 23, tendrá el clásico de barrio entre Huracán y Quilmes, Argentino vs. Claromecó y Alumni vs. Costa Sud, libre Club de Pelota. La tercera se jugará el martes 28 con los partidos Claromecó vs. Alumni, Quilmes vs. Argentino y Club de Pelota vs. Huracán, libre Costa Sud. La cuarta el viernes 31, Argentino vs. Club de Pelota, Alumni vs. Quilmes y Costa Sud vs. Claromecó, libre Huracán. La quinta el miércoles 5 de abril, Quilmes vs. Costa Sud, Club de Pelota vs. Alumni y Huracán vs. Argentino, libre Claromecó. La sexta el martes 11 de abril, Alumni vs. Huracán, Costa Sud vs. Club de Pelota y Claromecó vs. Quilmes, libre Argentino. Mientras que la séptima será el viernes 14 de abril, Club de Pelota vs. Claromecó, Huracán vs. Costa Sud y Argentino vs. Alumni, libre Quilmes.

Inferiores

Los menores jugarán divididos en dos grupos, en la Zona A jugarán Huracán, Alumni, Claromecó y Costa Sud y en la B Quilmes, Argentino, Club de Pelota e Independiente de San Cayetano.

Se jugarán los tres partidos del grupo en las categorías U13, U15 y U17 y los dos mejores clasificados pasaran a semifinales.

La primera fecha será el sábado 18 del corriente con los enfrentamientos Huracán vs. Alumni, Claromecó vs. Costa Sud, Quilmes vs. Argentino y Club de Pelota vs. Independencia. La segunda el sábado 1° de abril con Alumni vs. Costa Sud, Huracán vs. Claromecó, Argentino vs. Independiente y Quilmes vs. Club de Pelota. Y la tercera el sábado 15 de abril con Claromecó vs. Alumni, Costa Sud vs. Huracán, Club de Pelota vs. Argentino e Independiente vs. Quilmes.

En el femenino posiblemente esta semana se defina la forma de disputa y fecha de inicio, que sería el mismo fin de semana que las inferiores.