15|03|23 09:13 hs.
La policía se encuentra analizando el contenido de las cámaras de seguridad de uno de los locales que fueron blanco de la inseguridad en los últimos días en el barrio Torre Tanque, donde además, trascendió la existencia de distintos hechos delictivos que se suman a otros cercanos que ya trascendieron oportunamente.
De los robos conocidos en las últimas horas fueron blanco dos verdulerías ubicadas a pocas cuadras entre sí. Uno de
ellos fue la sucursal del mercado La Cacha, propiedad Natalia Pereyra y ubicado en la intersección de la avenida San Martín y la calle Derqui.
Tal como la propia Pereyra se lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO, en la madrugada del viernes, tres sujetos desconocidos ingresaron a la propiedad mediante una abertura ubicada sobre la avenida y, una vez adentro, violentaron una de las puertas de un sector de reformas, hasta que pudieron llegar hasta la mercadería y el dinero que había en la caja (su cantidad no fue informada).
Según puede observarse en el horario que poseen las cámaras de seguridad que captaron a los delincuentes en plena faena, éstos permanecieron más de una hora y medio dentro del negocio, antes de retirarse con el citado botín.
En ese sentido, la damnificada y vecina del barrio que, en las últimas semanas, está siendo escenario de repetidos hechos de inseguridad, considera a la delincuencia actual como un fenómeno cultural y deja en un segundo plano las opciones relacionadas con un incremento de los patrullajes o la vigilancia, “creo que estamos en un momento difícil del país, de mucha necesidad. A la gente le falta cultura del trabajo, enseguida piensan en ‘vamos a lo fácil´ (a robar). A la gente trabajadora nos van a atacar siempre de esa manera. Nosotros trabajamos de lunes a lunes, pero después te pasan estas cosas que te impiden progresar o te postergan. Porque te encontrás con daños que no tenías previsto enfrentar”, dijo haciendo referencia a las roturas en su propiedad y en negocios vecinos.
Más robos
En forma paralela, otros delitos contra la propiedad cometidos en cuadras vecinas se conocieron de manera reciente. Así, también pudo saberse que sujetos desconocidos ingresaron en las instalaciones de la verdulería Tierra Buena, ubicadas en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Quintana, donde les sustrajeron una pava eléctrica, una notebook, mercadería, y forzaron caja registradora para sacar plata de cambio.
Por otro lado, una vecina denunció en sus redes sociales que un malviviente le arrebató la cartera mientras salía del auto el lunes alrededor de las 15.30 horas en la calle Derqui, a pocos metros de su intersección con Quintana y, en la actualidad, la víctima se encuentra pidiendo que le devuelvan sus documentos y los de sus hijos.
En ese mismo cuadrante también fue blanco de un robo la sede del Ejército de Salvación que se encuentra ubicada en Quintana 739. El hecho sucedió hace un mes aproximadamente, pero trascendió en las últimas horas, luego que autores ignorados forzaron la puerta de acceso para robar elementos de una feria de la institución.
Cabe recordar que, en ese período y zona, también fueron blanco del mismo tipo de hechos una panificadora y una pinturería ubicados sobre la avenida San Martín.