La Ciudad

Analizan aplicar cambios en el Concejo Estudiantil

15|03|23 10:17 hs.

Ayer, integrantes de la Comisión de Derechos de Familia comenzaron a analizar ayer la idea de implementar modificaciones en torno a la conformación del jurado que evalúa los proyectos que se presentan en el Concejo Deliberante Estudiantil.


 Así lo dio a conocer la concejal Paola Salerno (Todos), quien preside la mencionada mesa de labor legislativa. La edil expresó que próximamente se abrirá la inscripción para los cursos interesados en participar de la propuesta. Luego, expresó: “Estamos analizando la posibilidad de modificar la composición del jurado. Hemos recibido inquietudes relacionadas con que la participación de los concejales activos, para evitar el sesgo político, algo sobre lo que no estoy muy de acuerdo”.

Más allá de su punto de vista, Salerno dijo: “Se están manejando algunas variables, como la posibilidad de que participen inspectores, funcionarios, como la directora de Cultura y Educación, y la de Políticas para la Juventud, y exconcejales. Haremos un borrador y veremos cómo avanzar en esos cambios”.

En sus apreciaciones, la edil peronista sostuvo que también se evalúa la idea de aplicar otras ordenanzas que favorezcan la participación de estudiantes de las localidades. “Tienen que ver con el traslado de los chicos que quieran participar del Concejo Estudiantil, entre ellas, la del programa Aprender Viajando”, cerró.