18|03|23 19:55 hs.
El Museo Municipal José A. Mulazzi continúa sumando propuestas durante el mes del 8M. Es por esto que ayer inauguró en la Sala Biblioteca una muestra homenaje a Josefina Ongarini de Negro.
La propuesta fue ideada por su hija Rose Marie, quien comentó en la apertura de la muestra que “la idea surgió porque ella era una mujer muy habilidosa, que trabajó mucho durante toda su vida. Tenía una creatividad muy rápida ya que enseguida agarraba algún objeto y con él plasmaba arte”.

Esta idea surgió, justamente, el Día Internacional de la Mujer. “Le presenté la idea al museo y me dieron el visto bueno” comentó.
De la exhibición forman parte cinco cuadros, todos seleccionados por la propia Rose Marie. “Ha regalado muchas obras, pero en su vida hizo muchas cosas más” aseguró.

En ese sentido, manifestó que Josefina Ongarini de Negro “fue profesora de Arte Decorativo en el Profesional de Mujeres y después estuvo en la Escuela Técnica mostrando material didáctico”. Siguiendo con su relató, señaló que “en el año 1960 se fue a trabajar a Europa, donde se desempeñó como restauradora en las basílicas”.
Este aprendizaje fue desarrollado luego en nuestra ciudad. “Aquí fue restauradora de muebles y de arte” y recordó que “la mujer que arregló las figuras de la iglesia local tras los destrozos fue alumna de mi mamá”.
Vale indicar que esta muestra continuará en exposición por todo marzo. La misma puede visitarse de forma libre y gratuita en los horarios habituales del museo,
de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 y los sábados de 16 a 20 horas.