18|03|23 19:09 hs.
Ayer por la mañana en la Municipalidad, los concejales Paula Di Stéfano (Movimiento Vecinal), Paola Salerno (Frente de Todos) y Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio) anunciaron que ya se encuentra abierto el período de inscripciones para las becas de transporte, las cuales estarán destinadas a alumnos de nivel secundario, terciario y universitario de la ciudad -para quienes concurren a escuelas agrarias- y de las localidades del distrito.
En primer lugar, hizo uso de la palabra Paula Di Stéfano quien manifestó que “comenzó nuevamente la inscripción para las becas de transporte y este año los alumnos deberán inscribirse en cada una de las instituciones a las que concurren, lugar en el cual se les dará la planilla correspondiente y luego esas entidades nos acercarán a nosotros la documentación pertinente”.
Por su parte, la concejal del bloque de Todos Paola Salerno agregó que “esto no es solamente para los chicos de las localidades que vienen a estudiar a la ciudad, sino también para los jóvenes de Tres Arroyos que, por ejemplo, concurren al Colegio ex Argentino Danés o a especialidades de secundario con orientaciones que no existen acá, por eso es que se les otorga la beca de transporte la cual es posible gracias a la ordenanza de igualdad de oportunidades. Estará abierta la inscripción alrededor de 20 días y se podrá hacer por medio de la página web https://becas.tresarroyos.gov.ar/login”.
Además, la edil sostuvo que “podrán solicitarla a través de la plataforma y si es un alumno que pidió la beca de estudios, ingresará también con el mismo usuario y contraseña para hacer el trámite de solicitud. Recordemos que esto se les otorga a los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, siendo más amplia en esta ocasión. Tienen que adjuntar el certificado de alumno regular, la misma página web los va a ir llevando a una solapa donde estará disponible la beca de transporte que puede hacer referencia a igualdad de oportunidades, ya que así se llama la ordenanza que contempla este tipo de beneficios”.
A su turno, el concejal de Juntos Enrique Groenenberg se lamentó por las becas estudiantiles que aún están pendientes de resolver con datos correspondientes a varios alumnos. Por esta razón pidió que “solicitamos por favor a los chicos que sean ágiles en la inscripción, lo cual hará que se agilice nuestro trabajo para que no ocurra lo mismo que con las becas de estudio, por las cuales todavía estamos esperando documentaciones que no han subido los que la pidieron. Hemos tenido la mejor voluntad, hemos llamado por teléfono a los jóvenes para que acerquen la documentación requerida y es el día de hoy que aún estamos esperando por varios papeles”.
Sobre el cierre, aclaró que “quienes cumplieron en tiempo y forma, ya pueden ir cobrando la beca a partir del mes que viene, en tanto que los que no han subido la documentación y desean hacerlo, empezarán a cobrar la misma pero un mes más tarde por ende percibirán un mes menos y no será retroactivo. Hemos puesto la mayor de nuestras voluntades para que todos tengan la beca, si fuimos exigentes con tema plazos de tiempo”.