Policiales

.

Allanamientos y secuestros de motos en Chaves por picadas y maniobras ilegales

25|03|23 10:07 hs.

Personal de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves informó este sábado que en el marco de los operativos de control de tránsito que se vienen llevando a cabo se inició causa penal por picadas y maniobras de velocidad ilegales con vehículo con motor.


La investigación fue guiada por Juan Carlos Ustarroz, titular de la Ayudantía Fiscal chavense, y ejecutada por el personal de GTO de la comisaría local.

Reunidas las pruebas necesarias, el Juzgado de Garantías de Tres Arroyos convalidó un pedido de tres requisas domiciliarias que se llevaron a cabo en la planta urbana de Adolfo Gonzales Chaves. 

Para el desarrollo de los registros se contó con la colaboración de personal de Comisaría de la Mujer, Destacamento De la Garma, CPR Chaves, y DDI Tres Arroyos.

Los objetivos fueron viviendas particulares; una en el barrio Monoblock, desde donde se secuestraron cuatro motos, una con pedido de secuestro activo a pedido de la UFI Nº 7 de Moreno, bajo la carátula robo de motovehículo; del año 2022. 

Para el secuestro de otros rodados de mayor cilindrada en el marco de la causa por las picadas ilegales en Chaves, las fuerzas policiales contaron con la colaboración de personal de Tránsito de la municipalidad, por poseer escapes modificados que arrojaron el doble del sonido permitido por ley. La prueba se tomó con el decibelímetro. 

En otro allanamiento de vivienda ubicada en Av. Tintori, se secuestraron partes de una moto y prendas de vestir. Y por último en el domicilio de calle América se incautaron prendas de vestir. 

La causa penal prosigue en su instrucción y no se descartan más allanamientos y/o medidas judiciales para con las personas identificadas en la misma, según se informó desde la jefatura de la Policía Comunal chavense. 

Aviso a la población

Por otro lado se informó que se proseguirá con los controles a vehículos por ruidos molestos, y se realizarán causas penales del mismo tenor a quienes practiquen este tipo de pruebas de velocidad, o conductas que pongan en riesgo a transeúntes en vía pública.