31|03|23 13:27 hs.
La temporada del básquet tresarroyense arrancó con todo; gran ritmo, partidos emotivos y altamente disputados. Quilmes vivió eso en la segunda fecha ante Huracán y en la tercera ante Argentino. “Está muy lindo el torneo, arrancó todo muy parejo, muy lindo; tenemos que dar todo para quedarnos con un triunfo, como sucedió ante Argentino”, destacó el base del Cervecero, Agustín de Iraeta.
“Desde hace años la competencia de la ATB es muy pareja, y como siempre Argentino es un buen equipo, con muchas variantes. Y nosotros también tenemos algunos jugadores nuevos como Brian (Bobb) que nos está dando una mano bárbara; este torneo lo tenemos que tomar para eso, además contamos con técnico nuevo (Marcelo Neyra), y sirve mucho porque los hermanos Fransen suman más minutos, aparecieron Escujuri, Ambrosius y Manu Arenas”, aseguró el bahiense.
Quilmes trabajará en encontrar una regularidad, porque a grandes picos de rendimiento le contrasta segmentos de bajo andar. “Hoy tuvimos el mejor partido defensivo, el primer tiempo fue bueno con un promedio de 16 puntos por cuarto; eso lo tenemos que mantener porque nosotros somos de tener gol en varios jugadores. Para mí la defensa es algo que no se negocia, lo hemos hablado y ya empezamos a mejorar”, valoró.
Y precisamente en este nuevo aire que busca Quilmes, sostenido con la experiencia de Luna, Muñoz y Carbonetti, el propio de Iraeta, a sus jóvenes 43 años, dijo: “Yo sigo insistiendo, poniéndole todo. La idea del doble base me gusta y me permite soltarme un poco más”; y con su experiencia nutre al equipo de posibilidades con una característica típica y rendidora, al punto de haber sido vital para asegurar el triunfo ante Argentino. “A veces se dan los partidos así, entré bien con algunos robos y el equipo se potenció; siento que todavía puedo estar a la altura de la competencia, el equipo me recibió bien y lo disfruto mucho. Buscamos una reivindicación del año pasado que pensábamos podíamos estar para más; queremos luchar hasta el final, ojalá se nos dé, tenemos un fuerte envión y contamos con una hinchada incomparable, este es el club con más aguante y es muy lindo; nosotros lo sentimos, disfrutamos e intentamos estar a la altura de ello”, confesó De Iraeta.