03|04|23 11:02 hs.
La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol puso ayer por la tarde en marcha el Torneo Apertura de Primera División con varios partidos que se disputaron en diferentes canchas. En el estadio Antonio Mateo Catale de El Nacional, Huracán jugó como local y recibió la visita de Once Corazones de Indio Rico. El encuentro finalizó en empate tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Fabricio Figueroa para el Globo, en tanto que en la etapa complementaria el gol de la visita llegó por parte del delantero Franco Gutiérrez. El árbitro del encuentro fue Juan Bustos.
En una tarde de domingo soleada y con temperatura agradable, un interesante marco de público de ambos equipos se acercó hasta la casa de El Decano para observar el cotejo entre los dirigidos técnicamente por Leonardo Gómez (campeón 2022 que inició la defensa del título en el mencionado estadio porque el Roberto Lorenzo Bottino aún no está habilitado) y Ariel Alberca (monarca del 2021) respectivamente.
La primera parte arrancó con paridad, en los primeros minutos de juego se vio un partido disputado con Huracán intentando hacerse dueño del balón y Once cerrando los espacios, pero ambos intentaban jugar por abajo y de manera asociada. El Globo buscó la apertura del marcador con algunos tiros libres desde afuera del área con la buena pegada de uno de sus jugadores, Lucio Barroca. La visita intentó emparejar las acciones con algunos pelotazos desde el fondo para sus delanteros, quienes no pudieron conectar para generar peligro en el arco rival y estuvieron bien marcados por la dupla central del local.
A los 25 minutos, llegó la apertura del marcador para Huracán. La visita se quedó protestando un foul sobre la mitad de cancha a uno de sus centrales, pero el árbitro dejó seguir el juego. Un centro bien ejecutado desde el sector derecho por el lateral Federico D´Annunzio, encontró de manera precisa en el área al volante ofensivo —de gran partido— Fabricio Figueroa, quien conectó de manera directa y dejó sin chances al arquero para poner las cosas 1 a 0 en favor del Globo, en lo que fue una buena jugada colectiva. La ventaja podría haber sido mayor, pero Huracán careció en la definición y Once Corazones estuvo lejos de generarle peligro al golero M. Del Río, de manera tal que así se fueron al descanso con el local arriba por la mínima.
La etapa complementaria comenzó con el Globo decidido a ampliar el marcador, ya que tras un buen contragolpe manejado por J. Prieto, quien tocó el balón para Fabricio Figueroa y este, tras sacarse de encima la marca de dos rivales, estrelló un gran remate de derecha contra el travesaño, desde afuera del área.
Acción seguida y a los 12 minutos la visita llegó al empate, luego de una buena jugada individual por el sector izquierdo de M. Fauquen, quien encontró en el área al delantero Franco Gutiérrez, quien tomó el balón y giró sobre la marca de los centrales para estampar de zurda —abajo junto al palo izquierdo del golero— el empate y poner las cosas 1 a 1.
Sobre el final, Huracán no perdió la calma y fue en búsqueda de una victoria que nunca llegaría. Tuvo algunas opciones para marcar el gol del triunfo tras algunos remates desde lejos que pasaron cerca y un disparo desde casi de la mitad de la cancha de zurda ejecutado por el lateral B. Uzidinger, quien al ver adelantado al arquero J. Alberca, probó y la pelota dio en el travesaño. Era el gol de la fecha, que esta vez no entró. Once Corazones cerró bien los espacios y defendió con firmeza el punto, por eso el partido terminó con una unidad para cada lado.
Formaciones:

Tabla y Promedios: