06|04|23 18:21 hs.
Ariel Garraffa, director municipal de Vialidad, informó que tal como estaba previsto la semana pasada comenzaron los trabajos de demolición y retiro de tosca dura, canalización y limpieza de zona de desagües en la Localidad de Aparicio.
La primera etapa de obra se desarrolla en el sector paralelo a las vías en el mismo Aparicio y la segunda etapa de las mismas características técnicas será en la zona rural.
Este trabajo se realiza en acuerdo con la comisión de fomento de Aparicio y el objetivo es lograr la evacuación hídrica que llega a la laguna La Gallega. El equipo de trabajo es subcontratado con apoyo de transporte municipal.
También este martes culminaron trabajos de adecuación de desagües en la zona de Irene en cercanías al puente del Río Quequén. La tarea consistió en rectificación de cauce, limpieza y reemplazo de alcantarillas por otras de mayor diámetro.
Otro frente de trabajo está ubicado en el camino a El Zorro en donde se está realizando un refuerzo de los entoscados y limpieza de zonas de desagües. Estos trabajos son realizados con excavadora sobre orugas, motoniveladora y transporte del área de Vialidad Municipal.
En tanto sobre Loma Chata está previsto para la semana entrante el inicio de tareas de mantenimiento, las cuales serán coordinadas por la Comisión de Fomento.
Las próximas obras están dirigidas a: La Soberana, Aparicio, Oriente y Calvo, según informó el área municipal de prensa.