| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Goleada de Copetonas

Copetonas hizo realidad el inmenso deseo de concretar un brillante inicio de campeonato. El Negriblanco debutó en el fútbol del ascenso 2023 con una merecida goleada por 4 a 0 sobre la ACDC y como visitante.

El equipo de Andreasen ya ganaba 3-0 antes de cumplirse la primera media hora de partido gracias a los goles de Castillo -2- y Bronsué, en tanto Gustavo Lacoste puso cifras definitivas en el complemento de un partido que vio un expulsado por equipo.
Por las dimensiones de la cancha, es normal ver un desarrollo friccionado, con mucha marca y pocos espacios. La visita salió con el recaudo de hacerle marca personal a Maldonado, pero también con la idea clara de ser seguro, práctico y no dudar. Y cuando los equipos aún estaban buscando la forma de “desanudar” el desarrollo, un largo pase en profundidad encontró a Castillo anticipando sobre la línea del área grande a Mársico, y tras un choque incluido, abrió el marcador.
El gol impactó en el ánimo del local, que se apuró, quiso ir por más, pero se desordenó y hasta recurrió a la pierna fuerte. Una mala salida de Mársico, con posterior mano propia del arquero fuera del área, le dio a la visita la posibilidad de concretar un tiro libre ensayado, y que ante el quedo del anfitrión le permitió a Bronsué poner el 2-0 parcial.
Copetonas justificaba la ventaja con un arquero seguro en las pocas veces que se le requirió su accionar, dos centrales firmes y seguros en el juego aéreo, un andar colectivo con mucha dinámica y practicidad, y en ataque mucho oportunismo. Así, a los 27’ Castillo aprovechó otro pelotazo para ganarle a una lenta defensa y una tardía salida del arquero, para poner el merecido 3-0.
El desconcierto en la ACDC se tradujo en la alevosa infracción de San Román sobre Bardelli quien producto de ello debió retirarse del campo. Pero el árbitro solo amonestó al infractor, cuando era clara tarjeta roja. Los últimos minutos encontraron a la ACDC algo más amigado con la pelota y los espacios, pero solo tuvo una clara llegada que Ilzarbe definió apenas desviada.
El complemento tuvo un andar más tranquilo pese a las expulsiones de Maldonado y Méndez. Copetonas dominó los tiempos y se paró de contra, vía por la cual llegó al 4-0 tras la gran definición de Gustavo Lacoste. A la ACDC no le alcanzó con el gran trajín de Pinela ni para llegar al descuento en un partido que tuvo un claro y merecido ganador como Copetonas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR