| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 21.02.2024
// 33.1 °C
DÓLAR HOY: $823 | $882
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Dispondrán de unos 50 terrenos para la venta en cercanías al Parque Cabañas

Ayer se reunió el Banco de Tierras, cuyos integrantes analizaron los pasos previos a la puesta a la venta de unos 40 o 50 terrenos relacionados a un nuevo desarrollo urbanístico, el cual se concretaría sobre avenida Libertad, en cercanías al Parque Cabañas, y que está destinado a la construcción de viviendas particulares.

Al respecto, la concejala del Frente de Todos, Graciela Callegari, quien integra la mencionada mesa de trabajo, indicó: «Se está considerando un proyecto de desarrollo urbanístico local, a través del cual se pondría a disposición del público terrenos para la compra. No son donaciones».
En sus consideraciones, al edil manifestó: «El terreno municipal puede salir del Banco de Tierras bajo dos formas: para planes sociales de viviendas o para la venta. Se está trabajando en un proyecto sobre esa posibilidad. Entiendo que estará listo en los próximos días».
«Estuvimos haciendo aportes. Hoy -por ayer- se nos dio una devolución de los planteos que nosotros señalamos en su momento. Ahora nos trajimos para analizar un documento de cara al miércoles 26, cuando nos volvamos a reunir con la idea de cerrar ese proyecto», indicó.
Callegari, en tanto, remarcó: «Hay una cantidad importante de terrenos en ese sector, pero hay unos 40 o 50 que ya están en condiciones para que sean puestos a disposición».
La concejala se refirió a la situación de los beneficiarios del PROCREAR que se presentaron en la segunda licitación, en octubre de 2022. En ese sentido, aseguró que está completada la faz administrativa, que será elevada en breve al Concejo Deliberante para que se concrete la adjudicación propiamente dicha, por ordenanza.
Asimismo, se ha pedido documentación a las organizaciones locales que solicitaron lotes para la construcción de viviendas –entre ellos, el de la Iglesia Pentecostal en Claromecó-, para que se verifiquen todos los requerimientos que posteriormente permitan refrendar las cesiones desde el Legislativo con la salvaguarda de todos los pasos administrativos y legales.
La Comisión del Banco de Tierras, que volverá a reunirse el miércoles 26 de abril para completar su calendario mensual, tiene representación de los tres bloques del Legislativo; además de la nombrada Callegari, quien dio detalles del encuentro hoy a la prensa, está integrada por Daiana De Grazia (Juntos) y Marcelo León (Movimiento Vecinal).
Legislación: regulaciones al delivery 
Por otro lado, Callegari, por ausencia de la concejala Daiana De Grazia (Juntos) presidió la Comisión de Legislación del Concejo. En la reunión de dicha mesa de labor deliberativa se analizó el proyecto de su bancada tendiente a establecer regulaciones a los servicios de cadetería y delivery, que en este momento son objeto de debate en la Legislatura provincial.
Al respecto, la edil expresó que “lo que se busca es proteger tanto a las empresas como a los trabajadores de los eventuales riesgos de la tarea; si bien el debate de la ley provincial se ha pospuesto, nosotros consideramos que se puede avanzar en una ordenanza que luego se puede adecuar a la futura ley si es necesario”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR