20|04|23 19:04 hs.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, grabó un mensaje este jueves desde el terreno donde se construirán 24 viviendas para la ciudad cabecera, en el marco de un acuerdo con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, a partir del que también se construirán 14 soluciones habitacionales en la localidad de Oriente y otras 8 en El Perdido.
Anunció el mandatario que la inversión supera los 600 millones de pesos y que la construcción la financiará ese mismo organismo del Estado provincial, donde el lunes reciente se firmaron los acuerdos en presencia también del bloque de concejales del FdT-FR-PJ.
El jefe comunal indicó además que enviará los correspondientes proyectos al Concejo Deliberante para posteriormente convocar a las licitaciones respectivas.
“Va a llevar tiempo pero las casas se van a construir”, expresó Reyes quien pidió a los vecinos “tranquilidad” para la espera.
“Va a haber tiempo para esto, todos se van a enterar, y la inscripción se va abrir cuando las casas estén prácticamente terminadas. Quédense tranquilos, el compromiso asumido por el municipio y el Instituto de la Vivienda es poder -una vez terminadas estas 46- poder seguir construyendo y seguir llevando soluciones habitacionales a nuestros vecinos”, concluyó Reyes en su mensaje.
“Es un logro”
“Para nuestro gobierno es fundamental construir viviendas. Es un logro después de haber insistido y de haber hecho tantos trámites; tenemos el compromiso del Instituto de la Vivienda que una vez que se terminen de construir vamos a seguir teniendo más viviendas para el distrito”, dijo Reyes a La Voz del Pueblo.
Y agregó que el gobierno municipal sabe “de la necesidad de la gente, de lo difícil que hoy está alquilar y de los valores para hacerlo”.
Municipios a la Obra
En tanto, Reyes, viajó durante la semana a La Plata para participar del acto de firma del convenio Municipios a la Obra con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por algo más de 138 millones de pesos.
Informó el mandatario municipal que con esos fondos se terminará la obra de la parte exterior del ShockRoom –para el acceso de ambulancias y el sector peatonal- en el hospital municipal, y se construirán cordón cuneta, rotonda y boulevares en Oriente, y cordón cuneta en Aparicio y en Dorrego.