| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Bichito pinchó el Globo

El primer finalista de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet es Argentino (4). Tras luchar los 40 minutos en un partido parejo y reñido, el Bichito frenó la marcha de Huracán (1) en la semifinal al imponerse por 78 a 73, victoria que le permitió estar en el partido del próximo lunes por el título.

Ante un buen marco de público en el Polideportivo Municipal, Argentino logró una difícil victoria sobre el único invicto que tenía el torneo, y lo consiguió producto de un juego eficaz en defensa y también aprovechando sus momentos. El marcador en la mayor parte del encuentro estuvo igualado o con una diferencia que no superó los seis puntos, y el ganador logró su ventaja triunfal en los últimos 5 minutos con un parcial 0-9 para pasar al frente 67-72 a falta de 1’45’’.
El goleador de la noche fue el norteamericano James Danzey del Bichito con 30 puntos, mientras que Agustín Bayúgar fue el máximo anotador del Globo con 23 unidades.
En el primer cuarto Argentino entró mejor con Danzey enchufado en ataque, pero rápidamente Huracán encontró espacios para correr y lastimar, principalmente con Bayúgar que metió 15 de sus 23 puntos en el cuarto inicial. En el Bichito el juego interno era el arma de ataque, y así se dio un parejo 23-20.
Los dos cuartos siguientes fueron muy igualados, y aunque en el segundo Huracán logró sacar 6 de diferencia (26-20 con 9’28’’) en el tercero Argentino logró sacar 6 de ventaja (49-55 a 4’44’). Ambos parciales terminaron igualados (37-37 y 60-60), marcando el juego parejo, aunque también hay que remarcar que el Globo tuvo una errática noche en triples y sufrió en la zona pintada para conseguir rebotes en ataque.
En el periodo final Huracán tomó rápidamente la delantera con un 7-3 (67-63), pero comandado por Martínez, y con Danzey como goleador, Argentino dejó sin gol a su rival y clavó un 9-0 (67-72) para pasar al frente y no volver a estar ni igualado ni abajo. El Globo no se resignó y batalló, pero a 38 segundos del cierre y con el juego 70-72 un técnico a Locatelli y a otro a Otero por una protesta de que su rival tardó más de 8 segundos en cruzar el campo (a nuestro entender tenían razón) liquidó el match. Danzey anotó los dos y dejó en jaque al Globo que cortó con full pero ya no tuvo tiempo.


– – – – – – – – – – – –


Hoy se conoce
el segundo
finalista


Esta noche será el turno de la segunda semifinal de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet. Desde las 21 en el Polideportivo Municipal se enfrentarán Quilmes (2) vs. Costa Sud (3) con arbitraje de Jorge Ballerini, Sebastián Anta y Álvaro Vázquez.
En un partido prometedor tras lo realizado por ambos en la fase de grupos, el premio será llegar a la final de la primera competencia del año de la ATB. En el enfrentamiento en la primera etapa, el Cervecero se impuso por 87 a 77 en un partido chivo para los de Neyra.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR