| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Dictan el curso de mandatario nacional

El 14 de marzo se inició en la Cámara Económica de Tres Arroyos un curso de mandatarios nacionales que será dictado por cinco meses y que cuenta con buena participación de inscriptos de la ciudad y de la región. La capacitación está a cargo de Mariano Zurita –perteneciente al staff docente de la Asociación Civil San Cristobal Para Todos- y se lleva a cabo los días martes y jueves de 13 a 16 horas.

Graciela Sabarotz dialogó con La Voz del Pueblo

En relación a esta propuesta, la secretaria general de la Cámara Económica y representante de la Asociación Civil San Cristobal Para Todos Graciela Sabarotz indicó que “hace un mes dio inicio nuevamente el curso de mandatarios nacionales. Es importante resaltar que se trata de una empresa que tiene muchos años de trayectoria y está autorizada por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor a realizar esta actividad y entregar las certificaciones correspondientes con matrícula que habilitan para trabajar en todo el país como mandatario nacional”.
Además, valoró que esta propuesta es el segundo año que se dicta con beneficios para los socios de la Cámara Económica y agregó que “el curso se da los martes y jueves de 13 a 16 horas. Está a cargo del docente Mariano Zurita, quien es mandatario nacional y también docente matriculado. La firma es una entidad de Buenos Aires formadora de mandatarios, de manera tal que cada persona quedará habilitada para todo lo vinculado con la gestoría del automotor y se suma además la capacitación en gestoría náutica, que para esta zona es muy importante”.
Recordó que el año pasado contaron con alrededor de 30 alumnos, número que se repite para esta edición. “Nosotros apuntamos a ser un curso didáctico en el sentido que tenemos mucha práctica. La idea es que al finalizar esto, los asistentes puedan salir capacitados para poder realizar los trámites. Tratamos de hacer mucho hincapié en la parte práctica, es lo que realmente luego les va a dar la posibilidad a ellos de trabajar y poder afrontar las dificultades que se le presentan a cualquier mandatario en un trámite”, sostuvo.
Una vez concluido este curso, los asistentes quedarán automáticamente habilitados para sacar la matrícula nacional. Sobre ello, explicó que “el mandatario es un auxiliar de la justicia. Hay una diferencia grande entre lo que hace un gestor, el mandatario puede trabajar en todo el país y el gestor sólo lo hace únicamente en la provincia donde estudió. La matrícula de mandatario está relacionada a todo lo que son bienes automotores, en tanto que el gestor tiene injerencia sobre la parte inmueble”.
Graciela Sabarotz se desempeña hace bastante tiempo como representante de la Asociación Civil San Cristobal Para Todos, a punto tal que resaltó que esta capacitación ya se había realizado en otros lugares de nuestra ciudad y que en pandemia fue posible pero de manera virtual. “Pensamos entre todo el equipo de trabajo sumar un servicio más a la Cámara Económica. Este año asiste público de la ciudad y de la región, ya que vienen personas desde Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, Coronel Dorrego, Claromecó y algunos sitios más. El año pasado quienes lo hicieron se fueron muy conformes, la idea es replicar eso e ir por más a futuro”, añadió.
Cabe señalar que aquellos que tengan interés en futuras fechas o capacitaciones especiales pueden dirigirse a la Cámara Económica de nuestra ciudad, ubicada en avenida Moreno 467.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR