24|04|23 18:26 hs.
Coronel Pringles vivió la tercera edición de la Fiesta del Ovino en la ciudad cabecera con una propuesta que se desarrolló en el ex Matadero Municipal, ubicado en 24 de Septiembre y Boulevard 0, y que contó con un patio de comidas con los mejores platos con carne ovina como principal ingrediente.
Las propuestas gastronómicas estuvieron en manos de Club Alem, cordero de asador; Museo de La Paloma, chorizos secos y frescos; Alumni, sándwich de cordero braseado; Almaceneros, cordero arrollado y chorizo y papas fritas; Independiente, raviolones de cordero; Once corazones, con su tradicional cordero al disco; el Fortín, hamburguesa de cordero; El Fogón, empanadas y Don Bigote, con hamburguesa congelada.
También acompañó la Escuela Primaria Nº 3, que tuvo a cargo la cantina donde se vendieron gaseosas, agua para el mate y algo dulce.
La actividad comenzó desde la mañana mientras el clima inestable no espantó a las instituciones que trabajaron desde temprano en la elaboración de cada de los platos elegidos para degustar.
Desde la organización se previó el desarrollo de espectáculos artísticos en vivo con el Dúo Heredero, Los Yupanqui y la presencia de peñas locales.
Los asistentes tuvieron la opción de retirar su comida, pero también de almorzar en el predio de la fiesta. Para ello se pidió como requisito llevar cubiertos.
La edición de la fiesta contó además con exposición de razas ovinas y exhibición de esquila, y con la participación de la Feria Pringles Emprende.
Desde la organización
Una vez que salió el sol, el clima llevó calma a los organizadores de la fiesta que atravesaron una mañana inestable. La directora municipal de Turismo, Marianela Strazzere, expresó en declaraciones para las redes sociales municipales su satisfacción porque la fiesta haya recibido visitas desde la región con personas de Coronel Suárez y Bahía Blanca.
Explicó además que las instituciones pudieron vender los productos gastronómicos elaborados.
“Para el año que viene hay que doblar la apuesta para que las instituciones puedan vender más. Hay que repensar algunas cuestiones para próxima edición”, comentó la funcionaria.