Fernando Lembi cayó por última vez en la madrugada del pasado viernes

Policiales

La justicia dictó su detenciòn

Robos a comercios: Lembi seguirá preso

25|04|23 08:48 hs.

El joven de 18 años aprehendido en la madrugada del pasado junto a otros dos menores de edad tras un robo en una sucursal de la panadería Mío Figlio, continuará preso por disposición del Juzgado de Garantías N°1, informaron fuentes policiales. Así lo determinó la jueza Fabiana Brandolín, tras aceptar un pedido de conversión en detención de la situación judicial de Fernando Lembi por parte de la Fiscalía.


El sospechoso arrestado el viernes es un viejo conocido de las autoridades policiales, ya que como menor de edad fue hallado responsable de numerosos delitos contra la propiedad en locales comerciales del centro de nuestra ciudad, similares a los episodios por los que hoy es sospechoso como mayor, trascendió a través de fuentes cercanas a la pesquisa.

Cabe recordar que Lembi fue arrestado en la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 2, cuando caminaba junto a otros dos menores de edad en inmediaciones a la avenida Constituyentes y la calle Bartolomé Mitre, luego que sujetos desconocidos rompieron una de las puertas del frente de la sucursal de la panadería Mío Figlio ubicada en la calle Pellegrini al 700, con el objetivo de entrar y llevarse el dinero que había en la caja; unos 2000 pesos destinados al cambio del día siguiente.

Luego de confirmar cómo estaban vestidos los ladrones que entraron en la panadería, se dispuso un operativo de localización que culminó con los citados arrestos, acerca de los cuales, Lembi quedó como único detenido acusado del delito de “robo”, mientras que los menores que lo acompañaban recuperaron la libertad.