Deportes

Organizado por la Dirección de Deportes

Velada de boxeo en el Polideportivo para el 12 de mayo

25|04|23 11:47 hs.

En la foto: Los boxeadores de Los Ranchos, Carlos Martínez y Jeremías Ulibarre, su entrenador Javier Ulibarre, el director de Deportes Guillermo Orsili, el entrenador de Club de Pelota Hugo "Ruso" Vester y su discípulo Jesús Burgos

En la mañana de este martes, la Dirección de Deportes presentó en una conferencia de prensa, una velada de boxeo programada para el 12 de mayo en el Polideportivo Municipal.

La conferencia fue encabezada por el director de Deportes, Guillermo Orsili, junto a dos entrenadores de boxeo, Javier Ulibarre del Gimnasio Municipal de Los Ranchos y Hugo Eduardo Vester del gimnasio de Club de Pelota. Así como quienes serán los protagonistas de la noche de boxeo, Jeremías Ulibarre, Jesús Burgos y Carlos Martínez.

Se trata del segundo encuentro de boxeo en el Polideportivo, la primera organizada por la municipalidad. "Es una apuesta importante del municipio, con tres peleas profesionales, cosa que no es sencillo de lograr, sobre todo por lo económico, pero con el esfuerzo de todos, vamos a poder desarrollarlo y además la presencia de seis boxeadores amateurs también de nuestra ciudad", 

"Como municipio no hemos podido organizar una velada de boxeo. Siempre ha sido esfuerzo de Javier, del 'Ruso' Vester o de algún privado. Y esperamos, que la gente de Tres Arroyos nos acompañe, sobre todo para apoyar a los boxeadores locales", sostuvo Orsili.

Las entradas promocionales tendrán un costo de $2.000, $1.500 y $1.000 pesos, además contarán con un ring-side de "aproximadamente 500 sillas y luego la tribuna cabecera que será la popular. Esperemos vivir otra linda noche de boxeo como hemos acostumbrado a hacerlo en los últimos años", concluyó el director de Deportes.

Entrenadores

Javier Ulibarre, entrenador del Gimnasio Municipal de Los Ranchos, dio sus sensaciones en la previa del festival. "En noviembre del año pasado hice un festival de tres peleas profesionales. Y anduvieron muy bien y pienso que ahora con Jeremias, Burgos y Martínez van a salir buenas peleas", señaló.

"Hace 14 años que estoy en el Gimnasio de Los Ranchos, tengo el honor de decir que el primer profesional fue Jeremia, el pibe mío, el primer profesional que hizo en la Municipalidad, eso me pone contento", destacó Ulibarre.

Acto siguiente tomó la palabra Hugo Eduardo "Ruso" Vester, quien contó como está trabajando en Club de Pelota. "Andamos bien, tenemos unos cuantos chicos, para debutar ahora. Además estamos con Burgos que va a ser una promesa, de a poquito lo vamos a ir llevando para fin de año a ver si puede pelear por algún título", enfatizó.

Con respecto al festival, Vester dijo: "Esperemos que salga todo bien, van a ser buenas peleas, Jesús va a pelear con Toledo, un muchacho ya experimentado, tiene varias peleas".

Boxeadores

Uno de los protagonistas de la noche del 12 de mayo, será Jeremías Ulibarren, de Los Ranchos. "El fin de semana, peleó quien ser{a mi rival, estábamos en duda por si le tocaba perder por nocaut, pero erdió por punto, así que una pelea que se va a poder hacer y porque el muchacho le da los días justo para poder pelear".

Con respecto a su historial, afirmó: "Tengo con esta 25 peleas. Vamos a seguir hasta que el cuerpo aguante, este año cumplo 36 años, entreno al ritmo de los chicos de 23 y por ahí se complica un poco pero bueno estoy bien físicamente".

Por su parte, Carlos Martínez es uno de los jóvenes, que tendrá su pelea en el Polideportivo. "He hecho una sola pelea el año pasado acá. A mi rival lo conozco, peleamos como amateurs, la primera vez empatamos, la segunda vez perdí por puntos y me pareció un buen rival, pero no quede satisfecho", sostuvo.

En tanto al boxeador de Vester, Jesus Burgos es un boxeador "que promete" según lo definió su entrenador. "Vengo preparándome a full, ya hace 3 o 4 meses", dijo.

"Mi última pelea fue en diciembre, gané por nocaut en el segundo round, por mi preparación. Este año queremos dedicarnos de lleno con el tema de las peleas y el boxeo, tratar de crecer. Posiblemente el año que viene, si se da todo bien, encaremos un título argentino", destacó Burgos.

Asimismo sostuvo: "Es la primera vez que peleo en el polideportivo, se ve bastante lindo, es un lugar cómodo, muy presentable para unas pelas profesionales y yo creo que va a surgir muy bien este festival".