03|05|23 22:02 hs.
La Escuela Secundaria Nro 1 "Alvaro Barros" de la localidad de De La Garma, en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, festejó en el día de ayer un nuevo aniversario desde su fundación el 2 de mayo de 1969, cumpliendo un total de 54 años de vida.
La historia recuerda que en el año 1967 vecinos de De La Garma se reunieron para dar distintas opiniones para dotar a la localidad de la necesidad de un establecimiento educativo de nivel medio. Entre los más destacados se encontraban: Francisco Madueño, Oscar Ferrari, Enrique Roca, Ernesto Roca, Aura Diaz de Di Luca.
La escuela se inauguró el 2 de mayo de 1969 con la denominación de Escuela de Enseñanza Media Nº 1 aplicada al plan de estudios para las escuelas nacionales de comercio, mencionó el municipio a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.
El 8 de abril de 1980 a través de la Resolución Ministerial Nº 668 se impuso el nombre Alvaro Barros a la escuela.
La institución tiene como orientación educativa Economía y Administración, su directora actual es Marisa Aberastegui y tiene un total de 156 estudiantes matriculados.
Actualmente cuenta con una extensión en la localidad de Juan Eulogio Barra donde se la conoce como Extensión 2010 con orientación en Ciencias Naturales con un total de 23 estudiantes.
El intendente chavense, Marcelo Santillán, felicitó a todo el personal docente y todos los estudiantes que forman y formaron parte de esta institución docente “por cumplir un nuevo aniversario y seguir siendo parte de nuestro distrito aportando toda la sabiduría en educación”.