| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Proponen aplicar una tasa diferenciada por segunda vivienda en Claromecó

En la continuidad del análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2022, la Comisión de Hacienda recibió ayer, por separado, a los directores de Vialidad Rural, Martín Maldonado, y del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Julián Lamberti, quienes dieron información sobre los ejercicios de los organismos, ambos, según dijeron los funcionarios, con superávit.

Las reuniones con los funcionarios mencionados se desarrollaron en dos tramos. Primero se llevó a cabo el encuentro con Maldonado y luego con Lamberti, quien adelantó que el Departamento Ejecutivo trabaja en la idea de proponer una tasa especial por segunda vivienda, un tema que será motivo de debate en el ámbito legislativo cuando el proyecto esté listo y sea presentado.
En diálogo con la prensa, el titular del organismo descentralizado de Claromecó dijo: «Ante los concejales de la Comisión de Hacienda contamos cómo se dio el 2022, las metas que nos propusimos. Algunas se cumplieron, otras no y explicamos los motivos de eso. Además, explicamos cómo terminamos el ejercicio económico del año pasado».
Y en ese sentido, el funcionario agregó: «Más allá de haber gastado más de lo que autoriza el Concejo Deliberante, también cabe decir que pudimos recaudar más de lo que teníamos previsto. Si se analiza el 2022, terminamos el año con un pequeño superávit».
En sus consideraciones, el director del Ente Descentralizado se refirió a la idea de implementar una tasa municipal diferenciada a la segunda vivienda, la cual está en proceso de elaboración. «Es para poder recaudar un poco más. Si uno charla con la gente que tiene segundas viviendas en Claromecó, nos dicen que no tienen problemas. Y coinciden en que se trata de un pueblo más costoso que otros», expresó.
Sostuvo que se trata de una propuesta que él mismo pensó. «Parte de la base de un trabajo interno que se viene haciendo, teniendo en cuenta la tasa polinómica del Ente Vial. En base a eso, uno cree que en un lugar turístico, donde todo lo que se construye tiene que ver con el descanso y el turismo debería pagar una tasa más alta que el residente local», puntualizó.
«Será un tema de charla y debate. Esperamos que llegue a buen puerto. Es algo a analizar y con posibilidades de ser considerado. Eso ya no es poco», manifestó.

Vialidad Rural

Previamente, los concejales de la Comisión de Hacienda recibieron a Martín Maldonado, quien asistió a la convocatoria acompañado por Mariano Echegoyen, contador de la Dirección de Vialidad Rural.
Tras el encuentro, el cual fue de breve duración, el director se mostró conforme con el saldo de la reunión. «Fue positiva. Son reuniones muy fluidas y ágiles. Charlamos sobre los trabajos que hicimos el año pasado y lo que tenemos proyectado para este año, como así también a la adquisición de maquinarias y al nuevo corralón de la Vial, un proyecto muy lindo y ambicioso que estamos desarrollando», expresó.
En sus consideraciones, el funcionario indicó que las finanzas del organismo a su cargo «están muy bien». Y agregó: «Los números están muy bien. La parte administrativa lleva adelante ese tema de manera muy prolija. La administración de los fondos sigue siendo correcta. Eso nos permitió este año comprar un camión y un topador nuevo, marca John Deere que importamos de Estados Unidos y que ya está en Argentina».
«La Vial, como siempre, está muy bien económica y financieramente. Como es habitual, en todo momento tratamos de estar cerca del productor», manifestó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR