| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Consejo Escolar repara daños en la ES5 de Reta

Durante el transcurso del último fin de semana en la localidad de Reta, autores desconocidos ingresaron a la Escuela Secundaria 5 donde provocaron severos daños, se llevaron llaves y pintaron leyendas ofensivas en el patio contra la directora de la institución, dejando plasmadas también cruces esvásticas.

Lo ocurrido fue advertido este lunes por el personal del establecimiento educativo, quienes constataron que en el interior del mismo había vidrios rotos, picaportes, puertas de madera, pizarrones en el patio, cerraduras destrozadas, bibliotecas, armarios, además de robar utensilios de cocina.
En este sentido, el consejero escolar Lucas Britez dialogó ayer con La Voz del Pueblo para referirse a los lamentables hechos ocurridos en Reta y expresó que “aún no se pudo determinar quién o quiénes fueron los responsables. La realidad es que produjeron bastantes roturas que estamos tratando de solucionar aún al día de hoy. La Escuela Secundaria 5 es particular porque está cerca de la playa al lado de los médanos, es decir que del frente da a la calle y su parte trasera da a los médanos. No se registraron heridos”.
Como consecuencia de lo sucedido, mencionó que la denuncia la hizo la directora Clara Dolcetti en el destacamento policial de Reta. “Eso lo elevó al área de inspección. Nos enteramos de lo que pasó el lunes temprano, nosotros dentro del Consejo Escolar tenemos un mecanismo de trabajo que consiste en que los directivos, a través del mail institucional del cuerpo de consejeros, nos envían la solicitud de reparaciones sobre roturas y daños que puede tener el establecimiento. Más allá de la comunicación telefónica previa que tuvimos, todas esos temas se manejan por el correo oficial del Consejo Escolar”, agregó.
Sobre el accionar de parte del equipo de trabajo que integra, Britez aclaró que “nosotros ya tomamos intervención en el tema. Tenemos un proveedor -en este caso de Reta- el cual se acercó a la entidad a reparar los daños ocasionados, ya que en gran medida lo que hicieron fue romper las cerraduras de la mayoría de las puertas y el lugar quedó desprotegido completamente. El lunes estuvo nuestro proveedor reparando eso y algunas cosas más, ya que seguimos cambiando vidrios porque son muchos los que rompieron”.
Con respecto a las pintadas intimidatorias, dijo que “trabajaremos también para restaurar las pintadas que hicieron, cosa que se hará en conjunto con la delegación de Reta, en pocos días empezaremos a pintar nuevamente la institución. Antes que nada y como primer cuestión, tuvimos que garantizar la seguridad para que el lugar quede cerrado y en condiciones para poder seguir funcionando. Nos abocaremos a las tareas de reparación para poner el lugar en las condiciones que estaba anteriormente. Reta no está asilado de la difícil situación que atraviesa el país, lamentablemente esto ocurre, aunque hay situaciones que nos exceden. Por eso es que tratamos de dar respuesta lo más rápido posible”.
Por último, Lucas Britez valoró el diálogo permanente que tienen con todos los delegados de las localidades. “María José Adobatto se contactó enseguida con Lucas Oviedo por este hecho para trabajar mancomunadamente en pos de tener un móvil policial cerca del establecimiento. Esto no puede volver a pasar”, finalizó. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR