12|05|23 09:03 hs.
En el marco previo al Festival de Boxeo que se desarrolla hoy por la noche en el Polideportivo Municipal, se realizaron ayer los pesajes oficiales de las dos peleas principales. La cita será desde las 21.
Por su parte, en la categoría pluma, el local Jesús Burgos registró un peso de 58,850 kilogramos, mientras que su contrincante el rosarino Sergio Ríos registró 58,700 kilógramos, en la pelea de semifondo.
En cuanto a la categoría súper gallo, el tresarroyense Jeremías Ulibarre dató un peso de 57,300 kilógramos, en tanto que su rival Franco Sotelo de Balcarce, registró 56,500 kilógramos, en lo que será el combate de fondo.
Las peleas restantes amateur de la noche serán: Xavier Tiburcio (Tres Arroyos) vs. Ramiro Prada (Necochea), Alex Rivero (Tres Arroyos) vs. Enzo Leguizamón (Necochea), Valentín Ulibarre (Tres Arroyos) vs. Javier Davico (Necochea), Eugenia Lemos (Tres Arroyos) vs. Anahí Leóz (Necochea) y Luciano Villán (Tres Arroyos) vs. Axel Vázquez (Bahía Blanca).
Ulibarre
Tras los pesajes, el púgil tresarroyense Jeremías Ulibarre dialogó con La Voz del Pueblo para expresar sus sensaciones en el marco de lo que será la pelea de fondo. “Dimos el peso, peleamos en la categoría pluma, siempre lo hacemos en súper gallo, pero en esta ocasión no se conseguían los rivales y a último momento falló el que venía, pero Sotelo es un rival digno para dar un buen espectáculo que es lo que la gente espera”, afirmó.
En relación al Polideportivo Municipal, confirmó que su última pelea fue en este escenario. “Tenía que pelear en la Quinta de SMATA y se hizo acá, pero este es un condimento especial porque casualmente el Polideportivo es la cita, la otra vez no vino tanta gente, en esta ocasión esperamos más público”, se esperanzó Ulibarre.
“A mí me gusta que las peleas sean parejas”, Jeremías Ulibarre
En tanto a su historial de peleas, sostuvo que “es mi pelea número 25, yo al no tener promotor siempre la mayoría vamos de punto, a mí me gusta que las peleas sean parejas, si se ganan bueno y sino también”.
Consultado sobre el pesaje y como se siente, afirmó sentirse “un poco pesado”. “He dado hasta 53 kilógramos, pero en esta ocasión tuve que subir un poco porque el rival venía un poco arriba, pero estoy contento y espero que salga buen espectáculo porque se buscó un rival digno”, expresó.
.jpg)
Jeremías Ulibarre espera un buen espectáculo ante un rival digno (Goyo Fernández)
Ríos de Rosario
En la pelea principal será entre el local Jesús Burgos y Sergio Ríos, este último oriundo de Rosario brindó unas palabras en la previa. “Hemos recibido el llamado esta semana y pese a tener pocos días de concentración, venimos a dispuestos a generar un batacazo”, se esperanzó.
“A pesar de que tenemos una pelea perdida y una empatada, queremos remontar para llevarlo a la victoria, venimos a protagonizar guerra ante Burgos que sabemos que es un rival complejo, que tiene lo suyo pero eso no nos quita la esperanza”, comentó el rosarino.
Consultado si vio algún combate de su rival afirmó: “Estuve viendo una pelea hace tiempo cuando me querían hacer debutar con él y me pareció jodido, nosotros tenemos dos peleas arriba del cuadrilátero que me siento capaz de poder resolver y en el último momento no vi ninguna pelea, más que nada los planes de trabajo viendo videos”.
En relación a las características del púgil, se definió que su estilo “se basa en que la gente viene y me protagonizó más en armar una guerra, para poder abrir otras puertas, porque a la gente le gusta ver piñas”.
“Salgo a pelear y boxear, pero tenemos un plan de trabajo como sabemos que es la primera experiencia de la contienda a seis round vamos a salir a pelear y trabajar lo mejor que se pueda”, detalló el rosarino.